Connect with us

Nacional

Consejos para dejar de fumar en tiempos del COVID-19

Published

on

Si fumas, es probable que hayas perdido la cuenta de la cantidad de veces que alguien te ha dicho que fumar es malo para tu salud. Y es posible que sepas de primera mano que dejar de fumar no es fácil.
“Ya sea tu primera, segunda o tercera vez, el primer paso es decidir dejar de fumar.

Luego tómate el tiempo para concentrarte en por qué quieres dejar de fumar. Aún mejor, anótalo y sé específico”, explicó el Dr. Shawn Tittle, cirujano torácico en el Hospital Houston Methodist.
Aquí hay cuatro buenas razones para dejar de fumar:

  1. Mejorar tu salud, poder respirar mejor y reducir el riesgo de desarrollar afecciones de salud a largo plazo, como enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas, cáncer y más.
  2. Reducir la cantidad de humo de segunda mano, nicotina y residuos químicos a los que están expuestos tu familia, amigos y mascotas.
  3. Ahorrar dinero y usar esos ahorros para algo valioso, como un viaje o un anticipo en un automóvil.
  4. Decir adiós a ropa maloliente, aliento, automóvil, hogar y vida.
  5. Sentirte libre de la adicción al no sentir la compulsión por prender un cigarro en todo momento.
  6. Disminuir complicaciones de salud en caso de contraer coronavirus.
Una vez que hayas decidido dejar de fumar, considera estos consejos:

Habla con tu doctor
“Tu médico puede ayudarte a determinar qué estrategias puedes usar para dejar de fumar de por vida”, explicó el Dr. Tittle. “Sé honesto sobre por qué fumas y qué desafíos anticipas al dejar de fumar”.
Con esta información, tu médico puede ayudarte a comprender las diferentes herramientas y terapias disponibles, así como las ventajas y desventajas de cada una.
Existen varias opciones para dejar de fumar, algunas de estas son:

  • Parches de nicotina. Los parches se adhieren a la piel para administrar dosis regulares de nicotina en el sistema.
  • Chicles y pastillas de nicotina. Estos ofrecen una “solución” de nicotina a corto plazo y se pueden tomar cuando se produce el antojo.
  • Medicamentos de prescripción. Ciertos medicamentos ayudan a reducir los antojos de nicotina en algunos pacientes, pero pueden tener efectos secundarios.
Según tus objetivos y tu historial de salud personal, tu médico puede recomendar una terapia sobre otra o una combinación de terapias.
Continue Reading
Advertisement

Nacional

Se hacen ajustes en tasa de muertos por COVID-19, aclara AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que debido a un ajuste en el conteo de fallecidos por COVID-19 en el país, ayer miércoles se elevó la tasa de muertes.

La víspera, la Secretaría de Salud federal informó que se registraron mil 92 muertos, por lo que sería el día más letal de la infección en el país.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización”, puntualizó el mandatario federal.

“No significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro”, dijo en conferencia de prensa desde esta entidad.

Fustigó a medios de información por querer generar alarma sobredimensionada entre la población sobre el manejo del gobierno de la pandemia y acusó que los ataques que provienen de la prensa es porque quieren proteger intereses creados y buscan apuntalar la corrupción.

López Obrador aclaró que tan sólo ayer en la Ciudad de México se registraron 157 fallecidos y un día antes 271 muertos por coronavirus, sin embargo, rechazó que el país esté dentro de las naciones que más muertos acumulan por la emergencia sanitaria cómo Estados Unidos, Francia o Brasil.

De acuerdo con datos presentados por López Obrador, Bélgica, España y el Reino Unido tienen más muertos por la pandemia del coronavirus y México se encuentra en el sitio 18 a nivel mundial.

“Es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque se está trabajando, mucha gente está arriesgando su vida para salvar la vida de otros. No podemos caer en una actitud derrotista, fatalista, tenemos que salir adelante como vamos a salir, no quiere decir que no tengamos la pandemia, sí, y es terrible y causa pérdida de vidas humanas y dolor, pero vamos a seguir domando la pandemia”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal puntualizó que el país se mantiene con una tasa baja de letalidad por la pandemia en gran medida por el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. “Si tenemos estos resultados quiero subrayar que se trata del buen comportamiento de la gente, de los mexicanos que se han quedado en casa”.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto