Connect with us

Hi, what are you looking for?



Alcaldías

Conoce los lugares donde eres más vulnerable contra el COVID

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de la encuesta aplicada en hospitales a personas contagiadas de coronavirus para detectar qué actividades o lugares son los que propician el foco de contagios del SARS-COV-2.

De acuerdo con la información, 36% de los consultados señaló que no sabe exactamente en dónde contrajo el virus, no obstante, el 26% de los encuestados dijo que se contagió por asistir a reuniones familiares, con amigos o por las fiestas decembrinas.

En un tercer lugar se encuentran las personas que se contagiaron en sus trabajos, que representan un 12%; seguido de un 11% que sólo dijo que en “otro lugar o actividad”.

Finalmente, un 8% de la población dijo que se contagió en el transporte público y un 6% mientras estuvo de vacaciones durante diciembre o enero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Captura

Las autoridades señalaron que se espera que en estas semanas haya un máximo de 10 mil 250 camas de hospitalización ocupadas como resultado de los contagios que dejaron las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Ante ello, las autoridades anunciaron que la CDMX permanecerá en semáforo rojo una semana más, pero se facilitará el plan “reactivar sin arriesgar”.

Al último corte del 14 de enero, en la capital ya suman 387 mil 517 casos de coronavirus de los cuales 37 mil 502 están activos y hay 24 mil 537 defunciones.

Advertisement
Advertisement