Connect with us

Hi, what are you looking for?



Economía

Confirman en San Lázaro a Ramírez de la O como secretario de Hacienda

Luego de un acalorado debate en el Pleno de San Lázaro, Rogelio Ramírez de la O es oficialmente el nuevo secretario de Hacienda de México luego de que Morena y Aliados avalaran el nombramiento con 319 votos a favor, 53 en contra y 0 abstenciones.
Las bancadas del PAN y el PRD votaron en contra argumentando el manejo económico que ha hecho el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia, así como por el escaso crecimiento del PIB del país.
En el debate, la oposición acusó al mandatario federal de haber violado la autonomía del Banco de México al proponer de manera anticipada como gobernador de la institución a su extitular de Hacienda, Arturo Herrera.
Morena y sus aliados, por su parte, defendieron el nombramiento del funcionario asegurando que mantendrá una política fiscal austera y mantendrá la estabilidad financiera del país.
En tanto, previo a ser ratificado en el cargo, Ramírez de la O adelantó, en su comparecencia frente a diputados, que el Paquete Económico de 2022 que presentará el Ejecutivo a la consideración del Congreso el próximo 8 de septiembre tendrá espacio para ajustar el marco tributario y será equilibrado y responsable con una “profunda dimensión social”.

Advertisement
Advertisement