Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Confirman 13 contagiados de coronavirus en la Presidencia de Colombia

La pandemia de coronavirus se ha acelerado en Colombia. Suman 13 contagiados por COVID-19 en la Presidencia

El Gobierno colombiano confirmó este viernes 13 casos de COVID-19 en la Presidencia de la República por lo cual el jefe de Estado, Iván Duque, y su círculo más cercano fueron sometidos a pruebas que dieron resultado negativo.

Cinco de los contagiados hacen parte del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y los ocho restantes son del esquema de protección de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Según el Dapre, las personas que dieron positivo al coronavirus «se encuentran en aislamiento en sus casas».

«El día miércoles 27 de mayo se realizaron pruebas al señor presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del mandatario, todas con resultados negativos», se agregó en la información.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La entidad también informó que hará seguimiento a la evolución de los contagiados y continuará con los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno, entre ellos que solo se podrá trabajar con el 20 % del personal en modalidad presencial mientras siga vigente la emergencia sanitaria.

El pasado 20 de mayo el Gobierno había confirmado el contagio de un miembro del cuerpo de seguridad de la Casa de Nariño y de 13 soldados del Batallón Guardia Presidencial.

En esa ocasión ni Duque, ni su familia, ni su círculo cercano se sometieron a pruebas de COVID-19 debido a que no tuvieron contacto alguno con los infectados.

Por motivos de prevención, varios efectivos de la seguridad de la Presidencia sí tuvieron que practicarse pruebas para descartar posible contagios.

La pandemia de coronavirus se ha acelerado en Colombia y ayer fueron confirmados 1.262 casos, un récord diario, con lo cual ya son 25.366 los confirmados y 822 fallecidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En vista de que los contagios están desbordados, con más de un millar de casos en los últimos tres días, el Gobierno nacional prolongó anoche el aislamiento preventivo obligatorio, vigente desde el 25 de marzo y que debía terminar el 31 de mayo, hasta las cero horas del 1 de julio.

Advertisement

© 2020 Endirecto