Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Confirma EU muerte del líder del EI, Abu Bakr al-Bagdhadi

EU se acaba de apuntar otro importante tanto en la lucha contra el terrorismo yihadista, con la muerte esta madrugada, en una operación ejecutada por comandos especiales (Delta Force) del cabecilla de Daesh, Abu Bakr al Baghdadi, informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La confirmación de la muerte está pendiente de un análisis de ADN y pruebas biométricas.
En su cuenta en twitter, el presidente de EU. Donald Trump escribió un mensaje en el que afirma «Algo muy grande acaba de ocurrir», y en una rueda de prensa ha dicho “Tenemos pruebas certeras que se trata de él”.
El terrorista más buscado, uno de los individuos más sanguinarios de las últimas décadas, habría sido abatido en las proximidades de Idlib, en Siria. No había logrado, por lo tanto, huir a Afganistán como ya han logrado algunos de los jefes de la banda yihadista.
En la operación se desplegó un equipó altamente entrenado, con la participación de soldados a bordo de casi una decena de helicópteros, que realizaron el ataque directo y aseguraron la zona. Elementos sofisticados, como drones, dieron cobertura tecnológica para que nada fallara.
Baghdadi se habría suicidado en los últimos momentos al hacer explotar un chaleco bomba y causó la muerte de sus dos esposas.
Aunque los detalles de la operación se mantienen en secreto, expertos antiterroristas comentaron a este periódico en su momento que la divulgación de un vídeo por parte de Baghdadi este año habría sido “el principio del fin”.

Advertisement

© 2020 Endirecto