Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Confía AMLO en crecimiento económico del país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó que espera que este año 2020 se logre un crecimiento económico; esto luego que Microsfot anunció que en los próximos cinco años hará una inversión de mil 100 millones de dólares para el desarrollo de proyectos tecnológicos en México.
En ese sentido, López Obrador destacó que la firma del Tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) facilitó que México se hiciera atractivo para la inversión.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que de misma forma tiene una buena relación con la Iniciativa Privada, la cual ha refrendado su confianza con el presidente.
“Esto significa que nuestro país es atractivo para la inversión, para el desarrollo. México tiene condiciones inmejorables, se logró la firma del Tratado, esto permite tener acceso al mercado más importante del mundo; es un acuerdo, un tratado para que no haya aranceles, mercancías que se producen en México”, dijo.
“Llevamos muy buena relación con el sector privado y yo espero que este año logremos que haya crecimiento económico. Tenemos apoyo, tenemos la confianza de los mexicanos y lo están viendo también los inversionistas extranjeros, se está viendo que se está avanzando”, detalló el mandatario.
Asimismo, López Obrador remarcó que está en contacto con una empresa petrolera italiana y una nacional para la explotación de yacimientos.
Además, indicó que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco va avanzando y aseguró que se está mejorando en la capacidad de procesamiento de petróleo para ayudar al crecimiento financiero de México.
“El país está viviendo condiciones inmejorables para atraer a inversionistas“, finalizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto