Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Con todo y fuero, Saúl Huerta acude a la FGJ

El diputado morenista Saúl Huerta, cuyo proceso de desafuero se encuentra congelado, se presentó este jueves en las instalaciones de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por el caso del menor de 15 años que lo acusa de abuso sexual.

De acuerdo con la información de Carlos Jiménez, el legislador federal fue acompañado de sus abogados seguro de que no pueden detenerlo, pues aún goza de fuero.

Cabe apuntar que el funcionario cuenta con al menos dos denuncias de violación contra menores de edad: una de un joven que lo acusa de violación en un hotel de la CDMX, y otra más de un joven de Puebla.

Sin embargo, se desconoce cuánto tiempo estuvo ahí y cuáles fueron exactamente sus razones para acudir.

Hace apenas unos días la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un segundo periodo extraordinario para tratar el desafuero de Mauricio Toledo y Saul Huerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dictamen será turnado a la Comisión de la Permanente que sesionará el lunes y, si lo aprueba, se citará al periodo extraordinario.

Desde el mes de abril la Fiscalía capitalina exhortó a la Cámara de Diputados quitar el fuero a Huerta para poder procesarlo.

Advertisement
Advertisement