Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Con polémico video, Vicente Fox se mofa de consulta popular

Con un tuit bastante polémico que fue criticado por muchos al ser considerado “cínico”, el expresidente Vicente Fox se mofó de los resultados de la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes que impulsó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales el panista compartió un clip en donde se le ve junto a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, también expresidentes de México, bailando la canción  “U Can’t Touch This” (“No puedes tocar esto”) de MC Hammer.

Y es que la información oficial del INE precisó que el 97.7% de los participantes en la consulta popular dijo que “sí” estaba a favor de que se les juzgara, no obstante al no alcanzar el 40% del listado nominal, la consulta no podrá ser vinculante.

Aunque en el video Vicente Fox no escribió nada más, previamente ya había criticado la consulta al calificarla como un fracaso.

El video también le valió entrar en las tendencias más populares de la red social Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El video también fue compartido por Felipe Calderón y otros panistas, en tanto que muchas organizaciones civiles y periodistas tacharon el tuit de cínico y una ofensa a las víctimas de los tres sexenios.

Advertisement
Advertisement