Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Con más de 20 años laborando en Canal Once, despiden a 50 personas

Fachada de las instalaciones del Canal Once de IPN en las inmediaciones del Casco de Santo Tomás, en el norte de la Ciudad. FOTO: Miguel Dimayuga

Trabajadores del Canal Once, que depende del Instituto Politécnico Nacional, denunciaron que fueron despedidos, como parte la política de austeridad del Gobierno Federal.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los medios de comunicación y publicada en redes sociales, denuncian que medio centenar de empleados fueron despedidos sin haber recibido la liquidación que por ley les corresponde.

En la misiva con fecha del primero de julio, indicaron que muchos de ellos tenían más de 20 años de laborar en la empresa ubicada en el Casco de Santo Tomás.

Como está ocurriendo en diversas dependencias en gran número de dependencias del sector público, Canal Once acaba de despedir a aproximadamente 50 trabajadores. Y como también ha ocurrido en las otras dependencias, el despido se hizo de manera arbitraria, sin el más elemental cuidado exigible en el trato a personas, a seres humanos que, por si fuera poco, habíamos laborado durante años habíamos laborado en el Canal Once, señalan en el documento los trabajadores afectados.

“Sin previo aviso, y como si fuéramos delincuentes, se inhabilitaron nuestras computadoras y posteriormente se nos comunicó que nuestro contrato de trabajo había terminado”, señalaron los trabajadores afectados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicaron que solo se les dio el pago de una quincena como compensación por todos los años laborados en Canal Once.

Señalaron que al amparo “del brutal empeño de adelgazamiento de la burocracia, se están produciendo fenómenos de simulación y de oportunismos como en Canal Once, donde los trabajadores despedidos están siendo sustituidos por recomendados y amigos del director del Canal Once, José Antonio Álvarez Lima.

Advertisement

© 2020 Endirecto