Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Con la Reforma Urbana México trabaja para acercar la vivienda a la ciudad: SEDATU

Desde el inicio del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se emprendió la Reforma Urbana en México, la cual se ha traducido en nuevas leyes como la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que mandata una Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial para visualizar esta perspectiva con orden, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
“Hemos trabajado para acercar la vivienda a la ciudad y que los trabajadores accedan a mejores créditos para obtener una casa, en el caso del INFONAVIT, pasó de 400 mil pesos cuando inició este gobierno a créditos de casi un millón 700 mil pesos, o el FOVISSSTE, que uno de cada 4 créditos se han otorgado en estos 5 años de esta administración”, señaló.
Al asistir con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del “Real Estate Show 2018”, la Titular de la SEDATU, destacó que en este ordenamiento también se incluyen conceptos como la resiliencia, la gobernanza metropolitana, así como el rescate de espacios públicos, que se complementa con otros instrumentos propuestos por el Gobierno de la República.
“Quiero anunciarles que la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa del Presidente Peña Nieto en el marco de las iniciativas de la Justicia Cotidiana que es una nueva Ley de Mejora Regulatoria, que disminuye, unifica y simplifica trámites para acotar los tramos de corrupción y permitir que fluya la inversión en nuestro país”, afirmó.
En el evento organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la secretaria Rosario Robles, reconoció la labor de los industriales del sector que con su compromiso y trabajo incrementaron la inversión en nuestro país, muestra de que México es un territorio propicio para la inversión inmobiliaria, que genera empleo, bienestar y combate la pobreza.
“Hay un gran reconocimiento a la labor que el sector inmobiliario realiza por México, que la labor que desempeñan habla de la confianza en el gobierno de nuestro país de un compromiso inicial de 18 mil millones de dólares estamos hablando ya en este último año de gobierno de 36 mil millones de dólares”, puntualizó.
Por último, a nombre del Presidente de la República, la Titular de la SEDATU agradeció al sector privado inmobiliario por el trabajo humanitario y de solidaridad mostrado luego de los sismos que se registraron en septiembre pasado.
“A seis meses de estos acontecimientos fue muy importante la unión de todos y sin importar colores nos dimos la mano, y gracias a eso México hoy está de pie, es la manera como nuestro país nos necesita, con unidad, con fuerza para sacar adelante a nuestro país y enfrentar los retos que tenemos”, afirmó.

Advertisement

© 2020 Endirecto