Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Con albergues para víctimas, se rompe el ciclo de violencia contra mujeres, afirma PAN CDMX

Luego de la declaración de la Alerta de Violencia de Género en la CDMX, legisladores del Grupo Parlamentario del PAN buscan redoblar esfuerzos en las políticas de atención a víctimas sobre situación de violencia familiar y sexual.
La diputada América Rangel Lorenzana, integrante de la Comisión de Igualdad de Género, llamó a la Fiscalía local a asignar recursos para habilitar y operar albergues y refugios que atiendan a las mujeres víctimas de violencia en cada Alcaldía, iniciando con las de mayor índice de agresiones.
Afirmó que la Alerta de Género es un logro de todas mujeres, sin embargo es sólo el inicio de las acciones que desde el Gobierno deben emprenderse para acabar con la violencia contra las mujeres.
“Daremos seguimiento preciso al gasto y a la política pública que se implemente, sin embargo no están contemplados los refugios ni los albergues, nosotros vamos a solicitar que esto sea una realidad en la Ciudad para que las mujeres y niños se puedan sentir protegidos”.
De acuerdo al documento, la política de albergues debe tener amplia cobertura hacia mujeres, con objeto de darles oportunidad de rehacer su vida y de ejercer sus derechos. Los alojamientos deberán tener alimentación garantizada y opciones para que la víctima pueda superar cualquier problema.
A la propuesta, se sumó la dirigencia regional del PAN CDMX, a través de la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Michelle Corazón, quien informó que en CDMX se elevaron en 104 por ciento los feminicidios, ubicándonos en la posición 16 del ranking nacional.
“Desde el PAN de la Ciudad de México y desde Promoción Política de la Mujer, apoyamos a todas las mujeres e insisto en que también tenemos la intención y la forma de que nosotras podamos dar esa voz a todas las mujeres víctimas que nadie las está apoyando”.
Por su parte, Linda Ruiz, coordinadora de Mujeres del PAN en Miguel Hidalgo, advirtió que el panorama actual para la mujer no es alentador, ya que la ONU ha determinado que a diario se incrementan los números de impunidad hacia los perpetradores. “Si tenemos el privilegio de servir en la administración pública como mujeres debemos hacer lo necesario para erradicarla, siendo una sociedad libre de cualquier tipo de violencia”.
A nombre de las mujeres concejalas de Acción Nacional, Gabriela González en representación de MH, propuso que en los presupuestos locales, exista una partida suficiente para que cada una de las Alcaldías logren el objetivo de refugios para mujeres.
“Es importante que se tengan estos espacios seguros para las mujeres y erradicar con esto la violencia que afecta no sólo a familias, sino a sus hijos, lo que será una bandera de mujeres concejales”.
Las panistas coincidieron en que la violencia familiar se ejerce tanto en el ámbito privado como en el público, a través de manifestaciones del abuso de poder que dañan la integridad del ser humano.
Sobre incidencia delictiva de la CDMX, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, ha informado que en 2018 se reportaron 43 feminicidios y cuatro mil 445 delitos de índole sexual.
En lo que va de este 2019, se han registrado 50 feminicidios y alrededor de cinco mil 466 delitos sexuales.
Alcaldías como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan, se han posicionado por debajo de Acapulco, lugar que hoy en día vive una ola de violencia.
Finalmente sostuvieron que es indispensable que desde el Gobierno local se fortalezca la política de apoyo a víctimas, en concordancia y con base en el principio de progresividad que establece la legislación en la materia.

Advertisement

© 2020 Endirecto