Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Con 41 a 33, Eagles vence a Patriots y gana su primer Super Bowl

En un dramático y tenso partido de principio a fin, con el quarterback Nick Foles como mariscal de campo, los Eagles lograron vencer a los New England Patriots en el estadio de Minneapolis.

Con una temperatura afuera de 14 grados bajo cero, y un ambiente cálido dentro, los Eagles tomaron pronto la delantera para ser perseguidos siempre peligrosamente de cerca por los Patriots.

Así fue el drama hasta que con apenas un minuto en el reloj para concluir el partido, los Eagles decidieron patear el balón y anotar un gol de 45 yardas del novato Jake Elliott para concluir con un marcador de 41 a 33 y enterrar las esperanzas de los Patrios de alcanzar su sexto triunfo en el Super Bowl.

Lo que ocurrió luego fueron varios intentos desesperados del mariscal Tom Brady por lograr un milagro que en esta ocasión el cielo le negó.

Así las cosas, las Águilas de Filadelfia recibieron por primera vez en su vida el trofeo Vince Lombardi que fue acariciado, besado y alzado con júbilo por todo el equipo y el orgulloso dueño del conjunto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este triunfo llega luego de que en 2 ocasiones tuvieron la oportunidad de llegar al Super Bowl.

Por supuesto que el mariscal Nick Foles fue elegid como el Jugador Más Valioso de este Super Bowl.

«Estoy sin palabras… ser parte de esta organización, estar en este momento, es algo que soñé desde niño. Estar aquí con el confeti volando, con el mejor grupo de hombres. Hemos estado esperando esto por un largo tiempo, y estoy bendecido de ser parte de esto».

Los Eagles abrieron con 14 jugadas en las que lograron 78 yardas sin poder alcanzas el TD, pero si patear el balón y colocarse al frente por 3-0.

La respuesta de los Patriots fue inmediata con lo cual empataron 3 a 3 con un gol de campo de 26 yardas de Stephen Gostkowski.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La batalla se cerró y al concluir el primer cuarto llegaron a 9 a 3 con un pase de Foles que Alshon Jeffery convirtió en el primer TD.

Durante el segundo cuarto las Águilas lograron otro TD luego de una carrera de 21 yardas de LeGarrette Blount para quedar 15 a 3.

Minutos más tarde Gostkowski logró un largo gol de campo de 45 yardas para colocar el marcador 15 a 6.

Apenas a 2 minutos de concluir el segundo cuarto y mientras todos esperaban ya el espectáculo del intermedio, el mariscal Tom Brady realizó varias jugadas y apoyado por Chris Hogan y James White logró una anotación para irse al descanso con un marcados de 12 a 15.

El gusto de los Patriots duró poco porque luego vino una sorpresiva respuesta de las Aguilar que concluyó con un nuevo TD para irse a 22-12 al medio tiempo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Apenas iniciado el tercer cuarto, Tom Brady envía pase a plena zona de anotación a Gostkowski quien logra un TD que los pone 19 a 22.

Asediados por los Patriots los Eagles logran de nuevo alejarse al convertir un pase de Foles de 22 yardas al novato Croey Clement en otro TD y dejar el marcador en 29-19.

El contragolpe de Tom Brady sobrevino con un pase de 26 yardas a la zona de anotación que fue capturado por Chris Hogan para colocar el tablero en 29-26.

Pero La respuesta fue una patada de 42 yardas del novato Elliott que amplio la cuenta a 32 a 26.

Con las cosas así, Brady vino de abajo para lograr que de nuevo Gronskowski anotara un TD, 6 puntos que con el gol siguiente, dejó por primera vez un marcador en favor de los Patriots con 33 a 32.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Impasables, los Eagles con su mariscal Nick Foles más que iluminado, lograron una nueva anotación, ésta marcada por Ertz, que los colocó de nuevo arriba por 39 a 33.

Varias jugadas caóticas, en donde Brady perdió una bola que fue interceptada por Aguilas, marcaron el tono del final del encuentro.

Y los Patriots, que había alcanzado 5 títulos de Super Bowl (2001, 2003, 2004, 2014, 2016) quedaron finalmente fuera con un marcador 41 a 33.

En esta ocasión los Patriotas de Nueva Inglaterra no lograron la meta, a pesar de que para llegar a este Super Bowl, tuvieran que derrotar a los Steerlers de Pittsburgh, el equipo con más títulos de Super Bowl.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto