Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Comparece Bernardo Bátiz para ser ministro de la SCJN

El jurista Bernardo Bátiz compareció este viernes ante el Senado de la República para ocupar la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejará Fernando Franco González Salas.

Esta tarde, el primero de los tres aspirantes por el cargo, se presentó ante la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, y afirmó que, de convertirse en ministro:

“Actuaré siempre con absoluta independencia, como lo he hecho en los cargos y funciones que he tenido, sin aceptar consignas ni tampoco amenazas ni advertencias, con libertad, con independencia y en conciencia, estas son mis convicciones”.

Bernardo Bátiz recordó que él no solicitó contender por el cargo, sino que fue propuesto por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual calificó como un honor:

“Es un honor haber sido invitado para integrar la terna, viniendo la propuesta de quien considero el mejor presidente que ha tenido México en los últimos 60 o 70 años”.

Las otras dos aspirantes al cargo son Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz, quienes al igual que Bernardo Bátiz expusieron sus motivos para ser elegidos para ocupar la vacante de Franco González Salas, el próximo 11 de diciembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement