Connect with us

CDMX

¿Cómo y cuándo podremos ir al cine?

Published

on

Entre las actividades que más extrañamos los habitantes de la Ciudad de México es disfrutar de una película en el cine, sin embargo, el retorno a las salas será de manera diferente pues se deben tomar algunas medidas.

El retorno paulatino a la «nueva normalidad» de las actividades sociales en la Ciudad de México será con la implementación de protocolos, guías y medidas sanitarias que eviten nuevos brotes de Covid-19.

Las salas de cine abrirán de nueva cuenta cuando el semáforo epidemiológico esté en color naranja, lo que se considera que ocurra para mediados de junio. Se abrirán al 50 por ciento de su aforo.

En julio, cuando se prevé que cambie al color amarillo, los cines podrán incrementar su afluencia al 60 por ciento de su capacidad.

Las medidas de salud pública deben continuar con el uso de cubrebocas en lugares aglomerados; lavado de manos frecuentemente y uso de gel antibacterial; mantener la sana distancia y no saludar de mano; estornudo de etiqueta; y limpieza de hogares y lugares de trabajo.

Continue Reading
Advertisement

CDMX

Retoma Sheinbaum audiencias públicas de forma virtual

Published

on

Los temas más recurrentes en las Audiencias Públicas son petición de vivienda, empleo, programas sociales, atención a la seguridad y movilidad. Este ejercicio de atención ciudadana está programado de las 6:00 a las 7:00 horas los martes y jueves, y forma parte del Programa de Gobierno.

Luego de más de dos meses de suspensión, hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, retomó las audiencias públicas, pero de manera virtual, a través de enlaces telefónicos.

A través de videollamadas, la mandataria capitalina atendió a 13 personas, quienes le hicieron planteamientos sobre problemáticas particulares, mismas que fueron turnadas al área correspondiente para su atención.

El pasado 17 de marzo, las audiciencias se suspendieron como parte de las seis medidas para reforzar la prevención del contagio de COVID-19, cuyo propósito fue proteger a las personas adultas mayores, que en su mayoría acudían de manera presencial al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Las Audiencias Públicas iniciaron el 6 de diciembre de 2018 y desde esa fecha hasta ahora, Sheinbaum e integrantes de su gabinete han atendido de manera personal a 10 mil 749 ciudadanos, quienes recibieron orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes.

Los temas más recurrentes en las Audiencias Públicas son petición de vivienda, empleo, programas sociales, atención a la seguridad y movilidad. Este ejercicio de atención ciudadana está programado de las 6:00 a las 7:00 horas los martes y jueves, y forma parte del Programa de Gobierno.

Las solicitudes son procesadas por personal de la Dirección de Atención y Audiencia Ciudadana, Consejería Jurídica, los institutos de Vivienda (INVI), y de Verificación Administrativa (INVEA), así como las secretarías de Gobierno, de Salud, de las Mujeres, de Administración y Finanzas, y de la Comisión para la Reconstrucción, el Sistema de Aguas de la ciudad, y la Dirección General de Regularización Territorial.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto