Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

¿Cómo se comporta el COVID-19 en el resto del mundo?

Al 25 de abril, el COVID-19 deja dos mil 708 nuevos fallecidos en el mundo, por lo que suman 197 mil 026 en total

Alemania supera las cinco mil 500 muertes

El número total de casos de coronavirus en Alemania aumentó a 152.438, mientras que las víctimas mortales sumaron 5.500, informó este sábado el Instituto Robert Koch.

En las últimas 24 horas se registraron 2.055 nuevos contagios, el segundo día de desaceleración después de que el viernes se reportaron 2.337, luego de tres días de aumentos de infecciones, destacó la Deutsche Welle.

De acuerdo con la agencia del Gobierno federal responsable del control y prevención de enfermedades infecciosas, 179 personas fallecieron por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, unas 109.800 personas se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote de coronavirus en Alemania.

El Reino Unido supera los 20 mil muertos

Este país sumó otros 813 decesos por coronavirus en veinticuatro horas y se convierte así en el quinto del mundo -después de Estados Unidos, Italia, España y Francia- que supera esa cifra de fallecimientos por la enfermedad.

Ese número no contempla las muertes por COVID-19 ocurridas fuera de los centros médicos nacionales, como los decesos registrados en residencias de ancianos, lo que implica que la cifra real de fallecimientos es superior, en varios miles, a la divulgada.

La cifra de muertos contabilizados en un día es bastante superior a las registradas este viernes -684- y el jueves -616-, mientras que el número de test para detectar el virus concluidos fue de 640.792, según los nuevos datos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Portugal suma 880 muertos 

Portugal suma al menos 880 muertes con Covid-19 y 23.392 contagios, lo que supone un aumento del 2,6 % en el número de positivos, y anunció que a partir de ahora un solo test negativo será suficiente para contabilizar como recuperados a los pacientes que no hayan precisado de hospitalización.

Según el último recuento de la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas 24 horas ha habido 26 fallecimientos y 595 nuevos contagios, además de 49 recuperados, por lo que el número total de personas que han superado el virus asciende ya a 1.277.

Además, permanecen ingresadas 1.040 personas, de las cuales 186 están en unidades de cuidados intensivos, el número más bajo del mes de abril.

Segundo día con pandemia decreciente en España pero ligero repunte de muertes

Advertisement. Scroll to continue reading.

La pandemia de coronavirus confirmó hoy su tendencia decreciente en España y por segundo día consecutivo se produjeron más altas de pacientes recuperados (3.353) que nuevos casos (2.944), informó este sábado el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, hubo un ligero repunte de once fallecidos respecto a ayer, hasta sumar 378. En total la COVID-19 ha provocado 22.902 muertes en España desde el inicio de la pandemia, mientras que los pacientes curados de la enfermedad llegan a 95.703.

De acuerdo siempre con el recuento oficial, en las últimas 24 horas se registraron 2.944 nuevos contagios, diagnosticados mediante test PCR, los más fiables, un 1,5 % más respecto a los confirmados ayer, con lo que llegan a un total de 205.905.

A ese número habría que sumar los casos detectados por test serológicos, que suman 17.854 casos más, con lo que los casos superarían los 223.759 en España.

Medio centenar de infectados más en un crucero italiano amarrado en Nagasaki

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las autoridades de la ciudad japonesa de Nagasaki informaron hoy de que 57 tripulantes más de un crucero de bandera italiana amarrado allí están infectados por el nuevo coronavirus, lo que eleva a 148 el número de personas que se han contagiado.

El buque Costa Atlántica llegó al puerto de Nagasaki para reparaciones a finales de enero, con 623 tripulantes a bordo, pero sin pasajeros, y en las últimas horas se completaron los análisis de todos ellos para conocer quiénes se habían infectado.

Según informó la cadena pública de televisión NHK, uno de los infectados ha tenido que ser ingresado en un centro médico de Nagasaki al presentar síntomas más severos que el resto de los contagiados.

Las autoridades no dieron detalles sobre la nacionalidad de los afectados por el COVID-19, pero los medios locales han dado cuenta de que los tripulantes proceden de treinta naciones, la mayoría de países asiáticos.

Corea del Sur registra 10 nuevos casos de COVID-19 y cero decesos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Corea del Sur informó este sábado que diez personas fueron diagnosticadas con COVID-19, y que por segundo día seguido no se registraron muertes a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), el número total de infectados ascendió a 10.718, de ellos cuatro llegaron procedentes de otros países, incluidos dos extranjeros.

Entre los 10 nuevos casos, tres se reportaron en Daegu, que solía estar en el corazón de la rápida propagación del coronavirus durante varias semanas, otros dos fueron confirmados en la provincia de Gyeonggi y uno en Seúl.

El número de muertes por coronavirus se mantuvo en 240 por tercer día consecutivo, sin informes de nuevas muertes en los últimos dos días. El viernes no se reportó ninguna muerte relacionada con el coronavirus por primera vez en 39 días, destacó la agencia Yonhap.

En las últimas horas fueron dados de alta 134 pacientes, con lo que el número de personas que se han recuperado completamente ascendió a 8.635.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tasa de crecimiento por COVID-19 en Rusia se mantiene estable

Con otro aumento de cinco mil 966 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el centro de crisis ruso aseguró hoy que la tasa de crecimiento no superó el 10 por ciento por cuarto día consecutivo.

El total de personas infectadas llegó a 74 mil 588 casos y 682 personas fueron dadas de alta en los hospitales. Ya suman seis mil 250 recuperados desde que se originó el brote en el territorio ruso.

Con 66 fallecimientos registrados en las últimas horas, han perdido la vida un total de 681 ciudadanos a causa del virus. Más de la mitad de las nuevas defunciones reportadas este sábado, fueron documentadas en la capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto