Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Como rehabilitación del Parque Ecológico Cuitláhuac, construyen campo de béisbol

Como parte de la segunda etapa de rehabilitación del Parque Ecológico Cuitláhuac que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), en la alcaldía Iztapalapa, se construyó un campo de béisbol, con el objetivo de implementar espacios para el desarrollo y fomento de actividades deportivas.

Mediante su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, mencionó que este proyecto forma parte del programa Sembrando Parques, el cual tiene el objetivo de ampliar y mejorar la superficie de áreas verdes y generar espacios de recreación.

“Un espacio que antes era un tiradero de basura, hoy es un lugar de esparcimiento y recreación. #SembrandoParques sembramos bienestar para l@s habitantes”, escribió la mandataria capitalina.

De acuerdo con la Sobse, además del campo del béisbol, en este espacio se habilitó una zona de bancas para los equipos, una zona de gradas para 600 espectadores, taludes vegetativos, bosque urbano, bosque de amortiguamiento, islas de vegetación, se colocó mobiliario urbano y se construyeron caminos peatonales.

Detalló que el terreno de juego se cimentó en un área de 5 mil 322 m2, mientras que la zona de gradas tiene una superficie de 450 m2.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que, para la conformación de estos caminos se colocó concreto hidráulico en 17 mil 640 m2. Además, se utilizó material reciclado de las obras de construcción en 9 mil 210 m2 de molido ecológico y así transformar los materiales para convertirlos en productos útiles y reutilizables.

Advertisement
Advertisement