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Economía

Cómo afrontar una crisis de reputación online

Construir la reputación online de una empresa puede llevar años, destruirla puede llevar minutos”, así lo advirtió Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com, quien dijo que las redes sociales son una poderosa arma y deben de estar en manos de personas capacitadas que puedan responder de manera inmediata en una crisis.

Bravo dijo que la reputación online es cada día un plus importante y su manejo va a ser un factor de éxito o fracaso que tendrá que pagar la empresa ya sea grande o pequeña.

“Una mala decisión puede terminar de tajo con el prestigio de una marca, debido a la rapidez de los medios digitales”, dijo el experto en estrategias digitales.

Jaime Bravo destacó que es importante tener varios elementos presentes a la hora de enfrentarse a una crisis en las redes sociales y recomendó los siguientes puntos:

1.-Es necesario anticiparse a la crisis. Se debe crear un plan por escrito acerca de la manera de proceder cuando llegue el problema. Nunca improvisar, ni perder la calma.

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2.-Se debe estar preparado para cualquier escenario adverso que se pueda presentar, visualizando las peores situaciones a las que la empresa puede enfrentarse.

3.- Es fundamental conocer las capacidades y recursos con los que cuenta la empresa para enfrentar la crisis de reputación.

4.-Es importante tener un equipo de gestión de crisis, pero lo fundamental es tener un vocero para dar declaraciones.

Finalmente Jaime Bravo dijo que se deben elaborar mensajes para transmitir, gestionar, cualquier situación o hecho que pueda ser perjudicial para tu reputación de marca. En una crisis de reputación es importante actuar con rapidez pero bajo un plan establecido previamente y con personal capacitado.

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