Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Comisión Permanente convoca a sesión presencial; Morena busca nuevo “extra”

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Eduardo Ramírez, convocó a una sesión presencial para este miércoles 18 de agosto, cuyo cambio se da en el marco de la búsqueda de Morena para convocar a un nuevo periodo extraordinario que permita aprobar la ley reglamentaria de revocación de mandato.

La sesión plenaria se tiene prevista para este miércoles a las 11:00 horas en el Salón de Sesiones del Senado de la República, de acuerdo con el citatorio publicado por Ramírez Aguilar en sus redes sociales.

Se espera que durante la reunión se aborde el dictamen para la Ley Federal de Revocación de Mandato, mismo que fue aprobado el lunes por las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda.

Ese día, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal adelantó que su grupo parlamentario buscaría impulsar un nuevo periodo extraordinario, luego de que el presidente López Obrador llamara al Congreso a regular esta figura previo a la consulta de 2022.

Para que el periodo extraordinario sea aprobado, Morena deberá conseguir 25 votos que permitan que se lleve al pleno su ley de revocación de mandato.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement