Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Comisión de Salud alista “puñalada” a personal médico: Lilly Téllez

La senadora Lilly Téllez ventiló a través de sus redes sociales que la Comisión de Salud y legisladores morenistas alistan una “puñalada” al personal de salud que a diario combate la pandemia de coronavirus en el país.

Y es que la integrante de Acción Nacional acusa que la Comisión de Salud hace caso omiso al exhorto de la legisladora para vacunar como prioridad a todo el personal de salud y, en su lugar, el grupo prefiere “reconocer la labor de todos los profesionales de la salud en el combate a la COVID-19”.

“Mañana habrá reunión de la Comisión de Salud y @MorenaSenadores NO quiere discutir mi propuesta de exhorto para que con urgencia se vacune a todo el personal de salud; prefieren sólo reconocer su labor en el combate a la COVID-19. ¡El mejor reconocimiento sería que los vacunen!”, señaló Téllez.

A su vez, la originaria de Sonora ventiló a los morenistas que integran la Comisión de Salud que se han rehusado a pasar su exhorto como urgente y prioritario, entre ellos Jesusa Rodríguez, José Ramón Enríquez, Martha Lucía Micher, entre otros.

Cabe apuntar que desde hace varias semanas Lilly Téllez ha hecho un llamado a la Secretaría de Salud para que se vacune primero a todo el personal de salud antes que a los maestros, pues son quienes están en primera línea de batalla antes que cualquier otro profesionista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Está muy bien que se le haga al personal de salud homenajes, como aplausos, reconocimientos, diplomas, medallas, eventos muy lindos en el que se les agradece y se les reconoce, pero el homenaje más importante para los médicos, el homenaje que en realidad vale, el homenaje que no se queda sólo en palabritas y aplausos, son las vacunas. Ese es el homenaje y el agradecimiento real, y el compromiso y responsabilidad que tiene este gobierno para con los médicos de nuestro país”, dijo en su momento a través de un video.

De igual forma, la senadora ha pedido a sus compañeros en el Congreso a que dejen los intereses político-electorales de lado para darle prioridad a la salud de los mexicanos.

De acuerdo con la columna “La 4T maltrata a las batas blancas” de Lourdes Mendoza, la página de Vacunas Médicos MX, que tiene un registro para personal de salud que no ha obtenido la dosis anticovid, subraya que hay al menos 25 mil personas en la lista esperando a ser inmunizadas.

Advertisement
Advertisement