Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Comisión avala presupuesto para temas migratorios aunque es insuficiente

La Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados opinó positivamente y avaló los montos que contiene el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para temas migratorios en 2020, aunque consideró que son insuficientes.

Dicha Comisión que preside la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, de Morena, dijo que la política migratoria tendrá que ser integral y con un presupuesto suficiente, eficaz y que ayude a subsanar todas las necesidades que hoy por hoy vive la migración y los connacionales.

Puntualizó que, en dicha Comisión legislativa, «nos pronunciamos a favor de un dictamen con mayor presupuesto para los rubros que nos interesa».

De acuerdo con las tendencias mundiales, dijo, en México la migración aumentará no solamente como un país de tránsito como hace algunos años sino también como un lugar de destino a donde las personas quieren venir y buscar nuevas oportunidades de vida.

La nación, indicó, vive condiciones complicadas donde se tiene necesidad de empleo y seguridad, así como pobreza en muchos de los lugares del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto