Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Comienzan las inscripciones y reinscripciones en escuelas públicas

A partir de este martes en la ciudad de México, las direcciones escolares de las escuelas públicas de Educación Básica comenzarán el proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso y reinscripción.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México explicó que las direcciones escolares se pondrán en contacto con los padres de familia de alumnos de nuevo ingreso a 1º, 2º y 3º grados de preescolar, así como de 1º grado de primaria y de secundaria registrados en el proceso de preinscripciones a través de correo electrónico o vía telefónica para concluir la inscripción del ciclo escolar 2021-2022.

En el caso de las y los estudiantes que ingresan al siguiente grado escolar (reinscripciones), el proceso se realiza de forma automática, añadió la Autoridad Educativa capitalina.

Aquellos alumnos de nuevo ingreso a preescolar, 1º grado de primaria y 1º grado de secundaria que no hayan participado en algún proceso de preinscripción en escuelas públicas lo podrán realizar desde el portal de la AEFCM hasta el 22 de agosto.

Los resultados se darán a conocer a través del correo electrónico que registren, de igual manera, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a los padres de familia y tutores a cumplir con el requisito re inscripción de sus hijos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement