Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Comienzan a definirse tendencias del voto en Edomex: Prospecta Consulting

*Del Mazo se mantiene 3 puntos por encima de Morena
*Escándalos de Corrupción y amenaza de AMLO, afectan a Delfina Gómez quién comienza a bajar en las preferencias
*Juan Zepeda se mantiene a la alza
*Cae en las preferencias Josefina Vázquez Mota

Por: Juan R. Hernández
A menos de 25 días para que los mexiquenses elijan a su nuevo gobernador en la entidad, las encuestas comienzan a dar cambios en la tendencia del voto, afirmó el presidente de Prospecta Consulting, Rafael Abascal.
Durante su participación en el programa “La Agenda de Carlos Ramírez y Roberto Vizcaino”, el especialista señaló que el candidato de la Alianza PRI, PVEM, Panal y PES, Alfredo del Mazo, se mantiene hasta tres puntos por arriba de la candidata de Morena, Delfina Gómez.
«En la última semana han habido muchas encuestas en las que se destaca que Delfina Gómez comienza a descender ligeramente; otro hecho relevante en los sondeos Juan Zepeda ha ido subiendo bastante en las preferencias electorales a grado tal que dos de las encuestas lo colocan por encima de Josefina Vázquez Mota», dijo.
Agregó que otro hecho notable en las tendencias previas al debate, es la caída en las preferencias de la candidata del PAN y un rezago más evidente de los candidatos del PT, Oscar González Yañez y Teresa Castell.
Lo que se espera en este segundo y último debate, es que se fortalezcan las acusaciones de entre unos y otros candidatos sobre corrupción. «Estamos a 25 días de la elección y en este debate, es probable que a la candidata de Morena, Delfina Gómez, los temas del enriquecimiento de Higinio Martínez en menos de 4 años, así como otros escándalos de corrupción, afectarán su preferencia electoral», dijo.
Otro punto a destacar en este debate, y lo que le dará la pimienta es la invitación amenazante de Andrés Manuel López Obrador para que se sumaran todos los partidos de izquierda a Delfina Gómez, lo que ha generado una serie de opiniones de los partidos nacionales y estatales así como de los candidatos.
«Éstas declaraciones han generado un ruido muy fuerte previo a este debate y esto yo creo que va a generar una tendencia negativa en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez», finalizó el presidente de Prospecta Consulting, Rafael Abascal.

Advertisement

© 2020 Endirecto