Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Comerciantes de La Tianguis Disidente protestan en Glorieta de los Insurgentes

Comerciantes de “La Tianguis Disidente”, conformado por integrantes de la comunidad LGBTQ+, se manifestaron pacíficamente el viernes en la Glorieta de los Insurgentes, donde comúnmente instalan sus puestos de venta, para pedir un cese a las agresiones sufridas en días pasados.

Con bailes y cantos, los vendedores ambulantes de La Tinguis Sexodisidente exigen a las autoridades capitalinas mayor seguridad en la zona para poder continuar con sus ventas y evitar la violencia que, aseguran, viven diariamente por parte de otros comerciantes, así como de policías y de la sociedad en general.

La protesta pacifica se lleva a cabo luego de que el pasado 23 de septiembre los tianguistas fueron agredidos a golpes por comerciantes de la calle Génova, quienes les retiraron sus puestos violentamente del lugar, argumentando que el territorio les pertenecía por antigüedad.

No obstante, al negarse, los integrantes de la comunidad LGBTQ+ fueron agredidos con palos, tubos y otros artefactos. Incluso, en redes sociales fueron difundidos videos e imágenes que muestran el momento de la agresión.

Ante esta situación y, tras una protesta en el Hemiciclo a Juárez, los comerciantes de la Tianguis Disidente se reunieron el jueves pasado con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, para acordar un trato igualitario y se concretaron mesas de trabajo para buscar algún programa de gobierno que les garantice trabajo en el comercio popular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En dicha reunión, los comerciantes de La Tianguis llegaron al acuerdo de que nadie más iba a vender en la zona de la Glorieta de Insurgentes, sin embargo, la Tianguis Sexodisidente continua instalando sus puestos de mercancía en el mismo lugar.

Advertisement
Advertisement