Connect with us

Hi, what are you looking for?



Deportes

COM veta a jugadoras de softbol de México de las olimpiadas

Luego de que se diera a conocer que las jugadoras de softbol tiraron sus uniformes al abandonar Tokio tras concluir su participación en cuarto lugar, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, anunció que ninguna de las jugadoras volverá a ser convocada para las olimpiadas.

Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México […] mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”, señaló a Reforma.

Padilla aseguró que el acto es una ofensa al país y es inaceptable su actuar al precisar que las prendas tienen su nombre, bandera y escudo de México.

Asimismo, reveló que, en lugar de llevarse sus uniformes, decidieron llevarse colchas, almohadas y edredones de la Villa Olímpica, cuando a los atletas sólo se les está regalando los edredones.

Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos”, condenó.

Asimismo, dijo que probablemente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con una base de jugadoras nacidas en Estados Unidos con padres o abuelos de México, el equipo finalizó en el cuarto lugar del torneo de sóftbol, en el que Japón ganó oro; Estados Unidos, plata; y Canadá, bronce.

El presidente del Comité también dijo que la Federación Mexicana de Softbol deberá responder también por la situación.

Previamente la Federación dijo que “si se demuestra que dejaron uniformes (…) no podrán participar más” con la selección”. “Podría ser sobrepeso” en equipaje la razón por la cual fueron botados los uniformes, agregó esa organización.

Las jugadoras de la selección de sóftbol de México habrían botado a la basura sus uniformes cuando dejaron la Villa Olímpica de Tokio-2020, denunciaron este jueves la púgil Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, acompañando una foto de un uniforme en bolsas plásticas.

Por otro lado, hay quienes señalan que esto es una señal de protesta ya que la Conade no les dio el uniforme de su talla y ellas tuvieron que pagar su propio uniforme, asimismo, han reprobado los mensajes de odio en contra de las atletas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement