Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Columnistas de El Universal escriben carta a AMLO; no tienen ética, responde

Ante los constantes ataques que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado en contra del periódico El Universal, el director del medio, los articulistas y columnistas publicaron una carta firmada por 92 colaboradores.

En ella, El Universal critica que no hay fundamento en el dicho del presidente de que toda crítica a su administración tiene un interés ajeno.

EL UNIVERSAL no da línea a sus colaboradores, que encarnan un registro saludable y variado de posturas y opiniones políticas, ni les pide que formen parte de campañas de ningún tipo”, se lee.

Añaden que quienes ahí escriben son “dueños de nuestras voces, plumas y opiniones” que están en búsqueda de un periodismo independiente riguroso y crítico.

Reiteraron que lo que hacen se llama periodismo y no “añoranza por supuestos privilegios perdidos”.

Entre los firmantes destacan Carlos Loret de Mola, Ana Paula Ordorica, Juan Pablo Becerra-Acosta, Sabina Berman, José Ramón Cossío Díaz, Héctor de Mauleón, Kenia López Rabadán, Mauricio Meschoulam, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AMLO responde

El lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al medio y su dueño, Juan Francisco Ealy Ortiz, luego de que publicaran una columna señalando que sus hijos son huachicoleros.

Este miércoles, luego de enterarse del desplegado, López Obrador aseguró que ellos son libres de publicar lo que quieran, pero reiteró que no tienen ética.

“Hoy aparece un desplegado de todos los columnistas de ese periódico diciendo que son libres; pues sí, son libres, nada más que trabajan en un periódico que tiene como máxima el que la calumnia, cuando no mancha tizna; un periódico sin ética, que recibía muchísimo dinero del gobierno anterior y de todos los gobiernos”, dijo.

Finalizó asegurando que, como ya no tienen dinero, ahora lanzan la granada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement