Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Colocan tapas de seguridad en válvulas de agua de la CDMX

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó que tardarán un mes en colocar las primeras tapas de seguridad para evitar la manipulación de válvulas de agua, aunque reconoció que esta actividad afectará la movilidad.

De igual forma, los operadores del sistema dispondrán de una llave milimétrica con lo que se espera tener una mejor respuesta y evitar lo ocurrido en días pasados cuando se tuvo la manipulación de estas válvulas en por lo menos 50 puntos de la capital.

“Ya se está trabajando nos entregaron las primeras tapas el día de ayer, yo esperaría que a partir de hoy se empiece a hacer el trabajo, comentamos que nos tardaríamos como un mes porque hay que demoler y volver a poner completita la tapa, es un proceso que esperamos exista la menor cantidad de molestias a la ciudadanía porque obviamente las tapas están en las calles y se va afectar un poco la movilidad”, precisó.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que estas tapas de seguridad y llaves milimétricas se colocarán primero en aquellos puntos donde se tuvo la manipulación de las válvulas de agua, aunque, aceptó que ya no se ha tenido información de esta situación.

“Esta llave milimétrica será utilizada por nuestros operados, con lo que estamos considerando que podremos tener una mejor respuesta (…) no hemos tenido manipulación de válvulas en los últimos días a partir de que dimos a conocer estas irregularidades”, anotó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, dijo que el C5 realiza un rastreo y en caso de alguna irregularidad darla a conocer, así como de los lugares donde son colocadas las nuevas tapas de seguridad, pues “no es solamente el gancho que está introduciendo para levantarla sino que hay una llave milimétrica”.

En el reporte diario de acciones de reconstrucción de la Ciudad, Mancera anunció que se invertirán 336 millones de pesos en diversas obras obras para evitar la escasez de agua, entre ellas aumentar la capacidad de bombeo a 925 litros por segundo, plantas potabilizadoras, la creación de un nuevo pozo de aguas profundas en conjunto con Petróleos Mexicanos, y la compra de 50 tapas especiales con llave milimétrica para evitar que se manipulen las válvulas.

“Las acciones contra la época de estiaje en la Ciudad de México, vamos a tener varios pozos, varias acciones, varias obras que se van a ir entregando, simple y sencillamente les diría que el 80 por ciento son en Iztapalapa, tiene los lugares precisos Ramón y es una inversión de casi 340 millones de pesos, y una población beneficiada de los 400 mil habitantes”, detalló.

Al respecto, Aguirre Díaz comentó que también están analizando con la Comisión Nacional del Agua los niveles con los que cuentan de cara a la época de estiaje, aunque tienen niveles superiores al 74 por ciento, por lo que “no sienten que se tenga ningún problema de suministro para 2019”.

Además, añadió que no se contemplan recortes para Semana Santa, ni en los días de asueto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vigilancia en tiendas de Walmart

El mandatario capitalino anunció que a partir de este miércoles, hay 100 cámaras de vigilancia de las tiendas de autoservicio Walmart que estarán conectadas a las del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, firmó el acuerdo correspondiente con el director de seguridad corporativa de la cadena de autoservicio, Thomas Gillen, y mencionó que es un compromiso que se hizo con la ciudadanía de conectarlas con el C5.

Informó que se inicia con 10 de las 90 tiendas de esta cadena en la capital mexicana, pero se está trabajando con otras tiendas y centros comerciales para signar este tipo de acuerdos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto