Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

COFEPRIS revalida certificación Nivel IV ante la OPS

En el marco de los trabajos de la Reunión de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr) que se realizó en la ciudad de Washington, D. C., se informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) revalidó su certificación como Autoridad Reguladora Nacional de Medicamentos con el Nivel IV ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El proceso de evaluación y calificación de las ARNs se basa en la verificación de indicadores y cumplimiento de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el fortalecimiento de los organismos reguladores.

Se han establecido cuatro niveles de desarrollo, siendo el Nivel IV el más alto que otorga la OPS al designar al organismo regulador como Autoridad de Referencia en Medicamentos y Productos Biológicos (Nivel IV: Autoridad Nacional Reguladora competente y eficiente en el desempeño de las funciones de regulación sanitaria recomendadas por la OPS/OMS para garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos).

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en los trabajos de la Reunión de ARNr en carácter de coordinador de esta iniciativa, que tiene como objetivo avanzar en la armonización regulatoria en la región de las Américas.

Además, Sánchez y Tépoz se reunió con Javier Humberto Guzmán Cruz, Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA), y Álex Figueroa Muñoz, Director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISPCH), para acordar acciones de colaboración avanzada en temas sanitarios, en el marco de la Alianza del Pacífico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Reunión de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr) se realizó los días 5 y 6 de diciembre con la participación de autoridades sanitarias de Argentina (ANMAT), Brasil (ANVISA), Canadá (Health Canada), Colombia (INVIMA), Cuba (CECMED), Chile (INSP), Estados Unidos (FDA) y México (COFEPRIS).

 

 

Te Puede Interesar

Economía

• La autoridad sanitaria notificó que la empresa cumplió positivamente con la verificación sanitaria No. FS/PS/14/068/2020. • Emporio Corona, propietario de la marca Rancho...

Camara de Diputados

Representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Internacional...

Economía

México, a pesar de contar con los recursos necesarios para ofrecer una atención de calidad, tiene una gran inequidad social en los sistemas de...

Nacional

La comisionada de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Elvira Espinoza indicó que el órgano suspendió las...

Advertisement

© 2020 Endirecto