Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Cofepris libera seis nuevos lotes, de vacunas AstraZeneca y CanSino

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó seis nuevos lotes de vacunas contra el covid-19; cuatro de AstraZeneca, y dos de CanSino.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que con esta medida se liberaron 3 millones 753 mil 540 dosis que se utilizarán para combatir la emergencia sanitaria, que actualmente se encentra en su tercera gran ola de contagios.

Los lotes de AstraZeneca, indicó Cofepris, fueron envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, S.A. de C.V.; y contienen, respectivamente, 921 mil 100 dosis, 796 mil 500 dosis, 773 mil 500 dosis y 918 mil 700 dosis del biológico.

Por otra parte, las vacunas de CanSino Biologics, fueron envasadas en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, S.A.P.I. de C.V., y constan de 186 mil 230 dosis y 157 mil 510 dosis, así como cuatro paquetes de muestras de 700 dosis cada uno.

Una vez liberados, los lotes se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL, y, como parte del acuerdo con los fabricantes, son susceptibles de ser exportados o donados a otros países.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement