Connect with us

Nacional

CNTE y López Obrador acuerdan mesas de trabajo y diálogo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador mantener el diálogo mediante diversas mesas de trabajo encabezadas por los titulares de las secretarias de Educación, Trabajo y Gobernación, y al consejero jurídico.

Published

on

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador mantener el diálogo mediante diversas mesas de trabajo encabezadas por los titulares de las secretarias de Educación, Trabajo y Gobernación, y al consejero jurídico.

“Nos vamos satisfechos porque seguimos teniendo la mesa de trabajo con la más alta investidura de este país”, dijo Enrique Enríquez, secretario general se la Sección 9, al informar que el próximo 27 de mayo volverán a reunirse con el Ejecutivo federal.

Tras una reunión en Palacio Nacional que se prologó por más de tres horas, Pedro Gómez, dirigente de la Sección 7 de Chiapas, explicó que la Comisión Única de Negociación de la CNTE le entregó un pliego petitorio, en el que mantiene su posicionamiento en el que si no hay abrogación de la reforma educativa dentro del Congreso de la Unión “lo haremos en las calles”.

“Hemos dejado bien claro la exigencia de la reparación de todos los daños y consecuencias que hubo con la aplicación de la mal llamada reforma educativa que aplicó Enrique Peña Nieto», indicó.

Según el dirigente, “estamos conscientes que la desaparición de los 43 (normalistas en Iguala), las muertes que existieron, los presos políticos, la reinstalación de los cesados tiene que haber una respuesta de inmediato”, expuso.

Para ello, dijo que se estableció el compromiso presidencial de regresar a la mesa el lunes 27 de mayo, para tener respuestas significativas ante los planteamientos, que se dejó por escrito y por tanto habrá una respuesta por escrito.

Según el líder de la sección sindical, la CNTE se mantendrá en su lucha, así como lo ha venido haciendo desde hace 39 años, haciendo el llamado a la población a cerrar filas para evitar dividir a la Coordinadora, que no se va a institucionalizar por ningún motivo.

“Vamos a mantener nuestra resistencia y desobediencia ante la aplicación ante una ley que afecte a los trabajadores de la educación”, apuntó. La respuesta del Ejecutivo fue escuchar a la Coordinadora y mantener las mesas de alto nivel, añadió.

 

Continue Reading
Advertisement

Nacional

Se hacen ajustes en tasa de muertos por COVID-19, aclara AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que debido a un ajuste en el conteo de fallecidos por COVID-19 en el país, ayer miércoles se elevó la tasa de muertes.

La víspera, la Secretaría de Salud federal informó que se registraron mil 92 muertos, por lo que sería el día más letal de la infección en el país.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización”, puntualizó el mandatario federal.

“No significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro”, dijo en conferencia de prensa desde esta entidad.

Fustigó a medios de información por querer generar alarma sobredimensionada entre la población sobre el manejo del gobierno de la pandemia y acusó que los ataques que provienen de la prensa es porque quieren proteger intereses creados y buscan apuntalar la corrupción.

López Obrador aclaró que tan sólo ayer en la Ciudad de México se registraron 157 fallecidos y un día antes 271 muertos por coronavirus, sin embargo, rechazó que el país esté dentro de las naciones que más muertos acumulan por la emergencia sanitaria cómo Estados Unidos, Francia o Brasil.

De acuerdo con datos presentados por López Obrador, Bélgica, España y el Reino Unido tienen más muertos por la pandemia del coronavirus y México se encuentra en el sitio 18 a nivel mundial.

“Es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque se está trabajando, mucha gente está arriesgando su vida para salvar la vida de otros. No podemos caer en una actitud derrotista, fatalista, tenemos que salir adelante como vamos a salir, no quiere decir que no tengamos la pandemia, sí, y es terrible y causa pérdida de vidas humanas y dolor, pero vamos a seguir domando la pandemia”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal puntualizó que el país se mantiene con una tasa baja de letalidad por la pandemia en gran medida por el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. “Si tenemos estos resultados quiero subrayar que se trata del buen comportamiento de la gente, de los mexicanos que se han quedado en casa”.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto