Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Ciudad de México tendrá nuevo hospital de manejo de órganos y tejidos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que en el Ajusco Medio se creará un hospital certificado más para el manejo de órganos y tejidos, con el que la capital del país contará con un total de cinco.
Entrevistado luego de encabezar el Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos «La donación da mucha vida», en el Museo José Luis Cuevas, dijo que los otros cuatro nosocomios se localizan en Xoco, Legaría, Balbuena y Villa.

Explicó que existen varias asociaciones con las que se trabaja, las cuales vinculan a los donantes y a las personas que requieren algún órgano.

“¿Qué depende aquí?, pues de la voluntad de quien dona el tejido, el órgano, o de las familias cuando, desafortunadamente, la persona fallece y son ellas las que lo autorizan”, apuntó.

Recordó que las personas tienen el derecho a decidir sobre su cuerpo y consideró que se necesita trabajar en la Ley de Voluntad Anticipada, que permite que dejar estipulado el deseo de donar sus órganos.

Asimismo, dijo que si bien existe una gran voluntad de la población por donar, no hay un equilibrio entre las personas que deben de recibir un órgano, un tejido y quienes lo donen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, el jefe de Gobierno capitalino invitó a la gente a informarse y a donar, tal como ya lo hizo él cuando ante el notario Mastachi Aguario firmó la Ley de Voluntad Anticipada y su donación de órganos.

Advertisement

© 2020 Endirecto