Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Ciudad de México ofrece recorridos sobre leyendas de Día de Muertos

La Llorona es una mujer que ha atormentado la paz de niños y niñas mexicanos desde tiempos ancestrales, y la posibilidad de conocer tres diferentes versiones en un tranvía es una de las opciones durante esta temporada.

En trayectos especiales por la temporada del Día de Muertos el Tranvía de Leyendas del Centro Histórico busca difundir esta tradición mediante la narración caracterizada de las tres versiones de este ente; así, se podrán conocer las leyendas de La Llorona prehispánica, de la inquisición y la colonial.

Los recorridos cuya duración es de una hora serán de viernes a domingo e iniciarán el próximo 20 de octubre y hasta el domingo 5 de noviembre a partir de las 18:00 horas con salidas cada hora; el punto de encuentro será en el costado izquierdo de la Catedral Metropolitana.

En Tranvía en la Ciudad de México fue por muchos años uno de los medios de transporte más socorridos y fue hasta mediados del año pasado cuando comenzó a desaparecer; sin embargo, en la actualidad posibilita paseos de este tipo.

Durante esta temporada el Palacio de la Autonomía, ubicado en la calle de Primo de Verdad, en el Centro Histórico, ofrece otra opción como es disfrutar de noches de leyendas y lamentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este recorrido de hora y media, presentado por Fundación UNAM, presentará narraciones de leyendas caracterizadas y que han estado presentes en el consciente colectivo mexicano como Don Juan Manuel de Solórzano, El Quinto Sol y La Llorona, aunque también habrá una dosis de historias de brujas y vampiros.

Los recorridos, que comenzarán 15 minutos antes de las 19:00 horas y a las 20:30 horas, serán el 27, 28 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre en el Palacio de la Autonomía.

Leyendas del periodo de la Inquisición como La Mulata de Córdoba Treviño y Sobremonte, El Tapado y otras se podrán conocer en los recorridos de Historias y Leyendas de la Inquisición.

Advertisement

© 2020 Endirecto