Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Ciudad de México espera romper récord con visitantes a museos

Durante Mayo, Mes de los Museos, se espera que más de 380 mil personas visiten los recintos museográficos, con lo que se rompería el récord de 2016, confió el Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expuso que esa cifra de visitantes es igual a lo que atrae la Formula 1 y mucho mayor a lo que atrae la NFL, lo que demuestra el interés de los capitalinos por la cultura.

En el Museo Interactivo de Economía (Mide), donde encabezó la presentación de Mayo, Mes de los Museos, indicó que esa actividad se extenderá por 20 días.

A la gente de la Ciudad de México “le interesa muchísimo la cultura. Todo lo que surge de cultura llena, abarrota y (el Museo del Metro) no ha sido la excepción”. Esto incluyendo el Rally Museos CDMX, que cada año se ha efectuado y que consiste en un reto para visitar diversos espacios durante estos días.

Sostuvo que la capital mexicana está sólo por detrás de Londres en el número de museos que tiene, aunque adelantó que se realizan inversiones importantes para arreglar muchos de los espacios y ponerlos a disposición de la gente, algunos en colaboración como es el caso de San Ildefonso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mencionó que para este año el lema de las actividades es “Los museos tienen la palabra, para ofrecer lo mejor de la cultura». «Estaremos incluyendo visitas que ya no nada más son del Centro Histórico, sino que se desplazan al sur o que se desplazan a otras zonas de la Ciudad de México”, añadió.

Mancera Espinosa anunció que dentro de las inversiones importantes en espacios públicos, algunos de carácter cultural, está el Museo de la Ciudad de México, para cuya remodelación se destinaron 50 millones de pesos.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto