Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Ciudad de México condona contribuciones a instituciones civiles

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto de promulgación y publicación de la resolución que condona a las instituciones de asistencia privada y organizaciones civiles el pago de diversas contribuciones.

Al recibir el Informe Anual de Actividades 2016 de la Junta de Asistencia Privada, encabezada por Carlos Leonardo Madrid Varela, expuso que de esta manera estas organizaciones «volverán a tener este ciento por ciento de deducción, que es el que requieren”.

Anunció además que en breve se regularizará el uso de suelo de 190 Instituciones de Asistencia Privada y se comprometió a seguir trabajando con este sector.

A su vez el presidente de la Junta de Asistencia, Carlos Leonardo Madrid Varela, indicó que el año pasado se constituyeron siete veces más asociaciones que en 2015, “venciendo todos los obstáculos y pensando en transcender”.

Sobre la regularización del uso de suelo, aseguró será un parteaguas para lograr lo que durante años muchas instituciones han perseguido, algunas con más de 100 años de antigüedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otro acto Mancera dio a conocer que hasta al momento se han entregado 25 mil cunas y 20 mil tarjetas del programa de Bebé Seguro, cuyo objetivo es que a los menores de un año de edad no les falte nada indispensable para su desarrollo.

Al entregar cinco mil tarjetas, llamó a las madres de familia a dar leche materna a sus hijos de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, para fortalecer de sus defensas y su desarrollo en general.

Asimismo el funcionario firmó un convenio con el alcalde de Acapulco, Guerrero Evodio Velázquez, con el objetivo de llevar los programas de Cunas y Bebé Seguro al puerto guerrerense.

Destacó que estos programas se implementan en Europa; por ejemplo, el de Bebé Seguro en Alemania, España y Australia.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto