Connect with us

Hi, what are you looking for?



Economía

Citibanamex vende administradora de fondos a BlackRock

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, anunció la venta del negocio de administración de activos «Impulsora de Fondos Banamex» a BlackRock, la cual se pudiera concretar en el segundo semestre del 2018, sujeto a la aprobación de las autoridades.

Sin revelar el monto de la inversión, dijo en conferencia telefónica que la impulsora de fondos gestiona alrededor de 31 mil millones de dólares, por lo que la principal razón de la operación es garantizar el liderazgo de la subsidiaria, cuya participación en el mercado mexicano alcanza 24.0 por ciento.

«Lo que queremos es ofrecer lo mejor del mundo a nuestros clientes… lo que queríamos es asociarnos con el que fuera el mejor del mundo y seguir siendo el líder que somos, ese administrador de inversiones es BlackRock», apuntó.

Resaltó además que la operación demuestra la confianza de BlackRock con las perspectivas del país a mediano y largo plazo, puesto que «están convencidos en que México es una de las mejores regiones en el mundo».

En tanto, el director para América Latina e Iberia de BlackRock, Armando Senra, sostuvo que el interés de la firma está en el potencial de la industria de fondos que existe en el país, ya que solo tiene una penetración de 9.0 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que en mercados como Brasil la participación ronda entre 20 por ciento, y en Estados Unidos rebasa 91.0 por ciento; por lo que el potencial de la industria de fondos en el país da cabida a un crecimiento anual de entre 8.0 y 9.0 por ciento.

«La razón de BlackRock para hacer este tipo de transacción es realmente con vista al crecimiento que ofrece el mercado de México, por supuesto que queremos trabajar con Citibanamex, para que puedan mantener esa cuota de mercado».

El mercado local «ofrece un gran potencial, en ese sentido vemos más allá de la cuota el potencial de crecimiento en la industria de fondos e inversiones que es muy atractivo», puntualizó el directivo.

Advertisement
Advertisement