Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Citarán a titulares de CNBV y la CNSF para conocer su actuación tras los sismos de septiembre: Ramírez Marín

La Cámara de Diputados citará a los titulares de las comisiones Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), para conocer su actuación tras los sismos del pasado mes de septiembre, anunció su presidente, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Es imprescindible que llamemos a cuentas a la CNBV y CNSF. Saber qué responsabilidad están asumiendo las aseguradoras, qué responsabilidad están asumiendo los bancos que dieron las hipotecas de los edificios que se derrumbaron”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Por supuesto, también conocer “qué responsabilidad están asumiendo las constructoras que adquirieron esos créditos”, agregó

El diputado presidente precisó que la invitación a los titulares de esas comisiones se realizará a través de la Comisión de Hacienda.

También explicó que las condiciones de los daños en la Ciudad de México, a raíz de estos temblores, “son absolutamente diferentes a las de Oaxaca, Chiapas o Morelos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que los habitantes de la Ciudad de México adquirieron sus predios en una condición diferente a los ciudadanos de Chiapas o de Morelos, “pues se cayeron departamentos, el que compra un departamento tiene una condición diferente al que se le cayó una casa en Chiapas; ahí le vamos a reconstruir en su propio terreno”.

Por lo tanto, “y sin ánimos de señalar ciudadanos de primera o de segunda”, va implicar una ingeniería y un diseño distinto.

“Hay una realidad y es que no podemos aplicar el mismo criterio de reconstrucción en Chiapas y el Distrito Federal. Entonces, tiene que abordarse con una visión diferente no puede ser unilateral”, destacó el diputado priista.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto