Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Cita Congreso de la CDMX a comparecer a directora del Metro

Una Cadena de errores y negligencia persiguen a la directora del Metro, por lo que diputados locales exigieron citarla a comparecer para dar una explicación del accidente suscitado la noche del martes.
Para el panista Mauricio Tabe Echartea, advirtió que no se puede tolerar más la cadena de omisiones alrededor del STC Metro.
Por ello, anunció que en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, solicitará la comparecencia de la Directora del STC Metro, Florencia Serranía, para conocer lo ocurrido en Tacubaya, así como los avances de la investigación y la situación que prevalece en toda la red.
Recordó los incendios en el tramo de Portales a causa de fallas en los transformadores, así como la ola de secuestros contra mujeres reportados por usuarias en 2019 y el problema de vagoneros en prácticamente toda la red del Metro, situaciones que han causado molestia e irritación social entre los citadinos.
Tabe afirmó que el estado de abandono del Metro es evidente, y pese a las denuncias ciudadanas en torno a las deficiencias en escaleras eléctricas, apertura de puertas en unidades en movimiento, entre otros, las autoridades continúan evadiendo el tema.
Destacó la importancia de que acuda la funcionaria al Congreso CDMX, para que, con base en el análisis que se presente, puedan tomar decisiones de fondo que ayuden a modernizar la red, a supervisar su buen funcionamiento y sobre todo a dejar de ‘tapar’ las fallas luego de acontecimientos como el acontecido el día de ayer.
Por su parte, los legisladores panistas exigieron al gobierno de la Ciudad garantizar las unidades suficientes para que los usuarios no se vean afectados gravemente en sus traslados cotidianos.

Advertisement

© 2020 Endirecto