Connect with us

Hi, what are you looking for?



Columnistas

Circuito Cerrado / Debate y estiércol en Edomex

Por   Héctor Moctezuma

Este día se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, participan cinco candidatos registrados por partidos políticos y una candidata independiente.

Un debate que irá marcando tendencia, hacia las votaciones del 5 de junio, todos los aspirantes prometen pronunciamientos con propuestas pero en la realidad saldrán a relucir todas las descalificaciones posibles, el estiércol, que se deja sentir desde los cuartos de guerra de los principales contendientes.

El debate se realiza en medio de un lodazal que se manifiesta todos los días en las redes sociales, lo mismo por el pasado que por el presente a los tres principales aspirantes a la gubernatura mexiquense, sea el priísta, Alfredo del Mazo, sea la morenista Delfina Gómez, sea la panista Josefina Vázquez Mota, les tiene lo suyo.

Del Mazo el candidato del PRI, partido que ha gobernado durante 90 años al estado más poblado del país, llega sin el consenso del llamado Grupo Atlacomulco, que en otras ocasiones cerró filas ante el candidato del PRI. Ni Arturo Montiel, ni Eruviel aceptan su candidatura.

Josefina Vázquez Mora irá con el cuestionamiento de los más de 900 millones de pesos que le dio el gobierno de Enrique Peña Nieto para su programa de migrantes, ¿en  qué los gastó?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Delfina Gómez la tercera, tiene señalamientos sobre su desempeño en la presidencia municipal de Texcoco, además de lo que ahora se ha revelado sobre algunos miembros del partido Morena.

¿Quién ganará? El que gane saldrá avante en las próximas encuestas, aunque estas no han sido, en las últimas elecciones indicadores confiables para el resultado final de los comicios.

¿De veras Miguel Ángel Yunes y Enrique “Clavillazo” Ochoa Reza piensan que somos tarados para comernos ese video súpereditado en donde Eva Cadena recibe 500 mil pesos dizque para que se los de a Andrés Manuel López Obrador? Seguramente que Ochoa no conoce a Yunes, que en cuando era secretario de Gobierno del gobernador Patricio Chirinos quiso hacer quedar mal a Cuauhtémoc Cárdenas y le llevó a un grupo de travestis a los portales del Puerto cuando el ingeniero tomaba café con unos simpatizantes…Dicen  en el Estado de México que el triunfo de Alfredo del Mazo en las elecciones del mes de junio próximo mucho dependerá de que se pongan de acuerdo los miembros del grupo Atlacomulco,  ¿ustedes saben de algún pronunciamiento de los herederos de Carlos Hank González? O que ¿Arturo Montiel ahora radicando en Michoacán, se haya pronunciado por Del Mazo? Dicen que por primera vez el grupo está dividido y eso podría ser de consecuencias para el candidato del PRI, lo que no podría evitar su dirigente nacional…Mientras que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aumenta su presencia en los medios de comunicación, en los hospitales de Veracruz el abasto de medicinas en esta entidad, está peor que en el sexenio de su antecesor, ahora preso en una prisión guatemalteca…En las oficinas de la colonia Buenavista en la Ciudad de México preocupa el avance de Delfina Gómez sobre todo después de la concentración  de 30 mil mujeres en Huixquilucan, con todo y el “salario rosa” que promete  del Mazo…En Tamaulipas la situación sigue igual que con los gobiernos panistas en Reinosa donde fue presidente municipal el actual gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, la población vive en estado de pánico y pocos saben que cuando Cabeza de Vaca fue alcalde de ese municipio creció la delincuencia organizada…A el senador, Roberto Albores se le ocurrió rentar el estadio de futbol para la presentación de su informe anual, pero llegó tarde y la gente se le salió.

circuitocerrado@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement