Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Cierran acceso de Metro Hidalgo por celebración de San Judas

Desde este martes 27 de octubre, a las 20:00 horas, y hasta nuevo aviso, la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3, mantendrá cerrado el acceso norponiente, la salida que da a la Plaza de San Hipólito, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esto, con el propósito de evitar aglomeraciones en el templo de San Hipólito, ante la celebración anual de San Judas Tadeo, el próximo 28 de octubre; pese a que dicho centro religioso permanecerá cerrado y las festividades religiosas fueron suspendidas.

A través de un comunicado, el STC Metro solicitó a los usuarios tomar sus previsiones en sus tiempos y trayectos; además, exhortó a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención ante el Covid-19, como es el el uso correcto del cubrebocas, usar gel antibacterial, no ingerir alimentos y bebidas, así como evitar hablar, gritar o cantar durante los traslados.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habrá un operativo especial para evitar aglomeraciones en la iglesia de San Hipólito, por la festividad de San Judas Tadeo. Además, hizo un llamado a los feligreses para que se quedaran en casa y asistan a la celebración de manera virtual.

“Se tiene comunicación con las autoridades eclesiales, se ha estado trabajando; ellos no van a celebrar estas misas tradicionales masivas y nosotros vamos a estar informando a la población. Y ese día también habrá un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, las autoridades eclesiásticas informaron que se hará una ceremonia eucarística que se podrá ver a través de Internet.

Advertisement

© 2020 Endirecto