Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Científicos de la UNAM desarrollan prueba rápida de COVID-19

Científicos de la UNAM lograron desarrollar dichas pruebas rápidas, que además permiten procesar al menos 43 muestras en un tiempo máximo de dos horas.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en un biosensor que podría ser una prueba rápida para detectar el nuevo coronavirus COVID-19.

El grupo integrado por investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM logró desarrollar dichas pruebas rápidas, que además permiten procesar al menos 43 muestras en un tiempo máximo de dos horas.

El biosensor detecta el material genético del virus, el ARN, en etapas tempranas de la infección, al igual que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los investigadores destacaron que el biomarcador ya se encuentra en fase de validación ante el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estimaron que posiblemente dentro de un mes el biosensor podría llegar primero a los hospitales y centros de investigación, y las muestras en pacientes se tomarían de la nariz o de la boca, después se colocaría una solución de trisol, compuesta por cloroformo y otros solventes. Las pruebas tendrían un costo cercano a los 300 pesos.

Advertisement

© 2020 Endirecto