Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

CIDP tiene listos sus próximos programas, pensados en la potencialización de los directivos de las empresas

Capital Institute Direction Programs Business School, que por sus siglas en inglés se abrevia CIDP Business School, es una escuela de negocios enfocada a una causa; luchar a favor del derecho de todas las personas a desarrollar mejores organizaciones para el mundo, cambiando los paradigmas tradicionales de la formación directiva, por ello, se orienta en los lÍderes, directores y empresarios que residen en la Ciudad de México.

En la actualidad la coyuntura económica, desencadenada por la pandemia sanitaria del COVID-19; ha estremecido el mundo empresarial gestando un cambio en la cultura organizacional, situación nunca antes vista. Por ello, CIDP Business School reconfiguró sus dos diplomados presenciales de la mano de expertos y especialistas en temas de dirección y en la ejecución de estrategias empresariales, los cuales brindan una bocanada de aire fresco a los directores y/o empresarios bajo dos estructuras formativas que mas adelante abordaremos.

Los negocios y el mundo empresarial, contienen diferentes referentes en sus directivas, sin embargo, en la mayoría de los casos solo sucede en grandes organizaciones que representan el tres por ciento de las empresas mexicanas, mientras que el noventa y siete por ciento son MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas), estás necesitan el poder abordar un enfoque empresarial con una dirección más estratégica, debido a que los directivos y/o empresarios están enfocados en la operación del día a día, situación que no permite tener claridad en la visión empresarial y de negocio, limitando el crecimiento, el desarrollo y la movilidad de sus compañías. Por lo mismo, es importante contar con detonadores en las MIPYMES, espacios en donde puedan aprender, compartir experiencias y transformar sus organizaciones de la mano de los grandes referentes empresariales, es ahí, en donde CIDP Business School se vuelve el principal aliado de las organizaciones del hoy, que buscan perdurar en el mañana.

Los diplomados directivos de CIDP Business School, son:

DID (DIPLOMADO EN DIRECCIÓN)
Este tiene como objetivo preparar a los nuevos directores y/o empresarios en el funcionamiento corporativo de las organizaciones, a través de materiales, conversaciones con diversos directores y una metodología para establecer una “estrategia diferenciada y una estructura operativa sólida”, la cual contará con la evaluación pertinente y será presentado ante un panel de directivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El cuerpo de mentores de este diplomado esta compuesto por:

  • Susana Saénz Arelle – Conductora del programa “Ganadores y Perdedores” de El Financiero Bloomberg, brinda herramientas a los nuevos directores que son necesarias para lograr una comunicación asertiva con su equipo de trabajo.
  • José Luis Oliveros – Fundador y Director General de GlobalWin, experto en temas comerciales, en repetidas ocasiones su Dirección Comercial ha sido el marco de referencia en empresas trasnacionales por su conocimiento inigualable.
  • Gabriela Laborie – Developing Account Manager en Ocesa, experta en la creación de valor que representa una marca, comparte su conocimiento en el desarrollo de herramientas directivas, sobre el posicionamiento top of mind del consumidor.
  • Carlos Hosoya – Fundador y Director General de Leadenfy, especialista en la ejecución y formación de consejos directivos.

DIDE (DIPLOMADO EN DIRECCION ESTRATÉGICA)

Este diplomado fue desarrollado para acelerar y potencializar la transformación de los participantes, directores generales y/o empresarios, creando un espacio en donde se puedan obtener diferentes ópticas empresariales para enfrentar los retos actuales. Por lo tanto, el objetivo es incrementar la vitalidad y competitividad de las empresas, sentando las bases para una mejor dirección y perspectiva de las mismas.

Este diplomado a diferencia del DID, es necesario que los participantes deban contar con una experiencia mínima de 5 años en posiciones directivas. El Diplomado en Dirección Estratégica se encuentra focalizado en brindar las herramientas directivas necesaria para el funcionamiento de empresas con un enfoque superior con los integrantes de la cadena de valor, el medio ambiente y la sostenibilidad, cambiando las organizaciones de los participantes, volviéndolas en el referente empresarial del mañana.

Los mentores especialistas de este diplomado son:

  • Marcus Dantus – Fundador y Director General de Startup México, conferencista internacional en temas de emprendimiento e innovación es mentor del módulo: Estrategias de Innovación.
  • Luis Miguel Vilatela – Director General de Valora Consultores, Miembro del Consejo de Administración de Aleatica y Miembro del Consejo de Crédito de HSBC, especialista en el análisis directivo, su experiencia en consejos de administración lo vuelven un pilar de la estrategia empresarial.
  • Ricardo Enriquez Duarte – Fundador y Director de GIFT Group, experto en aceleración y unión de Millennials, Gen Zers y Líderes, enfocado a brindar a las organizaciones una cultura de alto rendimiento.
  • Héctor Garza – Socio de Ritch Muller SC, experto en temas de riesgos legales y ambientales, compartirá como mitigar los riesgos y establecer estructuras de contingencia empresarial.

En CIDP es posible aprender de los mejores expertos y referentes en sus sectores empresariales, acerca de estrategias en:

  • Innovación.
  • Sostenibilidad.
  • Comercialización Responsable.
  • Engagement.
  • Planes de Sucesión.
  • Manejo de Riesgos.
  • Digitalización Empresarial
  • Estructuración de la Estrategia.
  • Consolidación Directiva.
  • Liderazgo.

Los diplomados de CIDP no solo brindan herramientas directivas y de estrategia, son toda una experiencia formativa empresarial, repletos de grandes aprendizajes y experiencias, lo que brinda a los participantes perspectivas diferenciadoras, permitiéndoles perfeccionar la estrategia y ejecución directiva. Todo ello, se lleva acabo en el club de negocios más relevante de la Ciudad de México, el exclusivo Club 51, ubicado en la Torre Mayor.

Sin duda una nueva forma de compartir el conocimiento de la mano de grandes mentores empresariales en un solo sitio. Para aquellos líderes, directivos y empresarios que buscan detonar su potencial, retando los paradigmas en un entorno de alto rendimiento, pueden encontrar mayor información en: http://www.cidp.education o escribiendo al siguiente correo electrónico para formar parte de los grandes lideres empresariales a: andrea@rpmluxurybrands.com.mx

Advertisement. Scroll to continue reading.

CIDP Business School

“Transformando organizaciones, desarrollando líderes”.

Nota de prensa CIDP tiene listos sus próximos programas, pensados en la potencialización de los directivos de las empresas publicada en comunicae.com.mx
Source: Economía y Negocios

Advertisement

© 2020 Endirecto