Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Ciclo literario invita a conocer el desarrollo de la ciencia ficción en México

Un recorrido por la historia y evolución de la ciencia ficción mexicana es el que ofrecerá el próximo domingo el Ciclo Visitas Literarias, que coordina la escritora Brenda Libia Castro, y que en esta oportunidad incluirá anécdotas sobre los protagonistas de dicho género en este país.

Organizada por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la actividad arrancará a las 10:00 horas en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la entrada de la calle de San Jerónimo, en el Centro de la ciudad.

 

Información de la Secretaría de Cultura federal señala que durante la sesión, a la que se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, los asistentes podrán conocer y disfrutar de la antología “Los viajeros. 25 años de ciencia ficción mexicana”, de Bernardo Fernández.

El novelista y diseñador gráfico mexicano, también conocido como “Bef”, ha sido reconocido con distinciones como el Premio Ignotus de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror; además del Premio Nacional de Novela Otra vuelta de tuerca, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Bef”, quien además se desarrolla como dibujante de cómics, es autor de las novelas “Ojos de lagarto”; “Gel azul”; “Hilo negro” y “Cuello Blanco”. Así como de los cuentos infantiles “Soy el robot”; “Vacaciones en Marte” y “Cuentos de hadas para conejos”.

Por su parte, Castro ha contribuido a la literatura de la imaginación en México como editora y colaboradora en diversos proyectos relacionados con el tema, entre los que destacan festivales, revistas, sitios web, conferencias y talleres.

Obtuvo la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (1999-2000) y cuenta con un diplomado en Edición de Publicaciones Digitales, mediante el cual realizó el proyecto “Hay horror en los ojos de Caín”.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto