Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Chivas se mete en zona de liguilla a costa de Tigres

El conjunto de Guadalajara terminó con más de 10 años sin ganar en el Universitario y se impuso por 3-1 sobre los regiomontanos

Las Chivas regresaron a la senda del triunfo, y terminaron con una racha de más de diez años sin ganar en el Estadio Universitario, luego de vencer 1-3 a Tigres con goles Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Angulo en el cierre de la jornada 8 de la Torneo Guard1anes 2020.

Al minuto 21, Uriel Antuna abrió el marcador a favor del Guadalajara. Un pase largo de Hiram Mier por encima de la zaga defensiva fue aprovechado por el ‘Brujo’ para que, ante la salida de Miguel Ortega, definiera cruzado y abriera el marcador en favor de Chivas.

El partido se puso cuesta arriba para los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti antes de la media hora del partido tras la expulsión de Rafa Carioca. El árbitro Fernando Guerrero mostró la segunda tarjeta amarilla al brasileño por fingir una falta dentro del área del Rebaño, dejando a su equipo con uno menos.

Sin embargo, antes del final de la primera mitad, Miguel Ponce también se iría expulsado. Una falta en territorio de Tigres sobre Javier Aquino acabaría en el segundo cartón preventivo para el jugador del Rebaño, quien vio las dos tarjetas en menos de cinco minutos.

Ya en el segundo tiempo, Tigres intentó despertar de la mano de André Pierre-Gignac. Un pase filtrado de Julián Quiñones a la derecha fue ganado por el delantero francés quien sacó un disparo a primer poste, pero en el fondo José Antonio Rodríguez evitó la caída de su marco y mandó el esférico a tiro de esquina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, sería el Rebaño quien nuevamente volvería a hacerse presente en el marcador al 54’. Un error en la zaga defensiva fue aprovechado por Alexis Vega para filtrar el esférico a la derecha para José Juan Macías, quien disparó cruzado para vencer por segunda ocasión en la noche al guardameta de Tigres y marcar el 0-2.

Los locales descontarían 10 minutos después por conducto de André Gignac. Un tiro de esquina por derecha fue aprovechado por el francés para rematar de cabeza y vencer a Rodríguez, llegando con este tanto a ocho goles en la temporada y a nueve en su cuenta personal ante el Guadalajara.

Cuatro minutos después nuevamente los Tigres tocarían la puerta del Rebaño. André Gignac controló dentro del área y remató de tijera, sin embargo, su disparo sería controlado en el fondo por el guardameta de las Chivas.

Al minuto 90, Macías estuvo cerca de sentenciar el marcador. El jugador del Guadalajara hizo un recorte dentro del área y sacó un disparo buscando la esquina baja de la portería de Miguel Ortega, pero el guardameta de Tigres envió el disparo a tiro de esquina.

Y un minuto después, ya en el añadido, Gignac rozó el empate. Un disparo del francés pasó apenas por un costado de la meta del Guadalajara.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, fueron nuevamente las Chivas quienes sentenciaron el resultado. Un pase largo de Dieter Villalpando para Jesús Angulo fue aprovechado por el jugador del Guadalajara para sacarse de encima a Miguel Ortega y definir a placer ya con la puerta vacía para el 1-3.

Con este resultado los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich rompen una racha de dos partidos sin ganar y llegan a 11 puntos, colocándose octavos en la general. Mientras que Tigres, quienes suman cuatro partidos sin conocer la victoria, se queda con 10 unidades en la décima posición.

Advertisement

© 2020 Endirecto