Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

China teme segunda ola epidémica por aumento de casos “importados” de COVID-19

Los contagios provenientes del extranjero, los llamados casos «importados», continúan aumentando en China y supusieron 98 de las 108 nuevas infecciones detectadas este domingo en el país asiático, un nuevo máximo desde marzo, informó este lunes la Comisión Nacional de Sanidad.

Esta cifra supone un aumento respecto a los 97 «importados» (99 totales) del día anterior, que a su vez había más que duplicado los 46 nuevos infectados totales por el coronavirus SARS-CoV-2 que las autoridades sanitarias comunicaron el pasado sábado en su parte diario.

La fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local, se habían certificado también dos muertes por la resultante neumonía COVID-19, las dos en la cuna de la pandemia, la ciudad centro-oriental china de Wuhan, que ya acumula 2,579 decesos desde el inicio del brote.

En cuanto a los 10 contagios «locales», tres se produjeron en la provincia suroriental de Cantón, mientras que los 7 restantes se localizaron en la de Heilongjiang, fronteriza con Rusia y nuevo foco de contagio en China.

Los contagios «importados» son una de las grandes preocupaciones de las autoridades sanitarias chinas, y una fuente de infecciones que, por el momento, Pekín -que desde el 28 de marzo no autoriza la entrada de ciudadanos extranjeros en su territorio- no ha logrado frenar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según el parte de hoy, el número de pacientes curados y dados de alta fue de 88 en las últimas 24 horas, por los 108 nuevos contagios registrados, así que el número total de infectados «activos» en el país asiático aumentó hasta los 1,156, lo cual supone el segundo día consecutivo de interrupción en la tendencia continuada de reducción de cifras de infectados en China.

De estos 1,156 «activos», 121 se encuentran en estado grave, 74 de ellos en Wuhan.

Así, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82,160, entre los que han perecido 3,341 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77,663 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Advertisement

© 2020 Endirecto