Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

China rechaza investigación del origen del coronavirus

China rechazó por el momento cualquier intervención a nivel internacional que permita a expertos del extranjero entrar al país para investigar el supuesto origen del coronavirus

Chen Xu, representante permanente de China ante las Naciones Unidas, rechazó hoy una investigación a nivel internacional sobre el origen del nuevo coronavirus hasta una «victoria final».

“La prioridad más importante, al momento, es concentrarse en la lucha en contra de la pandemia hasta tener una victoria final. Necesitamos la concentración adecuada en esta situación y enfocarnos en la repartición de recursos”, dijo Chen en videoconferencia con su pares de la ONU.

Éste, rechazó por el momento cualquier intervención a nivel internacional que permita a expertos del extranjero entrar al país para investigar el supuesto origen del nuevo tipo de neumonía.

Chen, advirtió que el gobierno de Beijing no permitirá la entrada a su país con la intención de rastrear el origen del patógeno mientras la pandemia continúa, sin embargo, indicó que el gigante asiático no es “alérgico” a someterse investigaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No es que seamos ‘alérgicos’ a algún tipo de investigación, a los cuestionamientos y evaluaciones. Por ahora necesitamos ganar la carrera para salvar vidas”, informó el diplomático, aunque tampoco descartó que China pueda mostrar su apoyo para una investigación que ayude a prevenir futuras pandemias.

Por otra parte, el vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Christian Lindmeier, dijo el martes que es posible descubrir casos de la COVID-19 anteriores en el tiempo a los que cada país reportó como su primer caso o paciente cero.

Advertisement

© 2020 Endirecto