Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

Charlie Hebdo satiriza participación de México en la ONU

El semanario satírico francés Charlie Hebdo empleó una de sus características ilustraciones para burlarse de la participación de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Seguridad de la Organizaciones de las Naciones Unidas.

Con el título “Le Mexique prend la présidence du Conseil de Sécurité de l’ONU” (México asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU), la publicación muestra a un hombre durmiendo utilizando un característico sombrero de charro con las siglas en inglés de la ONU (UN), mientras hay un tiroteo a su alrededor.

El cartón fue compartido por el expresidente Felipe Calderón, quien calificó como lamentable que se “caracterice así la Presidencia”.

“Es lamentable que caracterice así la Presidencia de México en el Consejo de Seguridad, que ya ha tenido nuestro país en varias ocasiones, la última de 2009 a 2010″, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante su participación en la ONU, López Obrador acentúo en su discurso como elemento principal el combate a la corrupción y los esfuerzos que ha encabezado México para hacerle frente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se refirió al tema migratorio, al fracaso” del mecanismo Covax creado por la ONU y anunció su propuesta del ‘Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar’.

Advertisement
Advertisement