Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ubaldo Díaz

Cervantes se va de la PGR, con más pena que Gloria

Ubaldo Díaz

Se fue Raúl Cervantes de la Procuraduría General de la República, por la misma puerta por donde llegó, sin merecimientos para el cargo y por lo mismo, a nadie extraña que salga dejando una estela de impunidad, con más faltas que aciertos, pues por todo el país campea la impunidad. No hay una explicación sobre su retiro, tal vez porque sus excompañeros, los senadores no lo dejan pasar para que se convierta en el Fiscal Especial Anticorrupción.

pgr-bynY como lo señalan algunos legisladores, hay un reconocimiento explícito de la crisis que vive la PGR como institución y es un reconocimiento de cómo la principal función que tiene esta dependencia de procurar justicia, pues realmente lo único que ha venido haciendo es administrar la impunidad.

En un año que ha estado al frente Raúl Cervantes no puede presumir un solo caso de éxito en materia de procuración de justicia relevante, no puede decirnos que haya resuelto uno de los casos más graves que él recibió y que tenía la responsabilidad de resolverlo no uno, sino todos y realmente se me hace como una huida en falso, huida ante el tener una dependencia en crisis con una problemática muy grave para la cual no estuvo él con todas las capacidades.

El Instituto Nacional Electoral entregó la constancia de validez a 40 aspirantes independientes, solo 4 de ellos pasaran el primer cernidor y saldrá reprobados pues va a ser complicado juntas más de 860 mil firmas. Este martes podrán iniciar la recolección de firmas para buscar la candidatura presidencial del próximo año.

Algunos aspirantes mediáticos como Margarita Zavala, Pedro Ferriz y Jaime Rodríguez Calderón publicaron en sus redes el documento que les avala como aspirante independiente. El INE entregará más constancias en las próximas horas debido a que en total fueron 85 personas las que se registraron para buscar la candidatura independiente a la Presidencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En vísperas de cumplirse un mes del terremoto del 19 de septiembre, Ricardo Monreal Ávila informó que fueron 91 (39 hombres y 52 mujeres) las personas que perdieron la vida en la Delegación Cuauhtémoc, pero reconoció el esfuerzo de los más de 25 mil voluntarios que acudieron a brindar apoyo en la demarcación.

 

Reiteró el reconocimiento a la solidaridad manifestada por los más de 25 voluntarios que se registraron en la Delegación, así como el cumplimiento con el deber que manifestaron servidores públicos para atender la emergencia.

De la misma forma, instruyó a tomar las acciones pertinentes por el 28 de octubre, debido a la festividad de San Judas Tadeo, para prever cualquier tipo de incidente y mantener el orden en favor de vecinos y los miles de visitantes que ese día, como caña año, se congregarán en el templo, ubicado en la esquina de las avenidas Hidalgo y Reforma.

Recuerda Amador Rodríguez Lozano (secretario de Acción Electoral del CEN del PRI en la campaña de Luis Donaldo Colosio) que lo que demandaba Margarita Zavala Gómez del Campo del PAN fue lo mismo que Felipe Calderón Hinojosa no dejó hiciese su partido en la contienda interna en la que ganó a Santiago Creel Miranda la candidatura presidencial de su partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En aquel entonces (2005), Creel Miranda aventajaba en todas las encuestas abiertas a Calderón Hinojosa, quien mantenía el control de la estructura partidista, en virtud de haber sido secretario general y presidente del CEN del PAN.

No se logró abrir el candado y solamente la militancia pudo votar, aunque creció el registro de militantes, lo que hoy ya no se puede.

Margarita pedía se hiciese la consulta abierta a toda la ciudadanía, ya que ella se encuentra, supuestamente, por encima de todos los aspirantes de su hoy ex partido y la dirigencia partidista no daba color sobre el método de selección de su candidato.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto