Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Cerezas: Ricas en Antioxidantes, nutrientes y minerales

Aurora Vargas

Ahora que se acerca el verano y con ellos las vacaciones, uno de los sabores que conquista el paladar y gusto son las cerezas que son ricas en sabor y poseen propiedades nutricionales que la hacen únicas.

Cabe mencionar que las cerezas son una fruta que solo se puede disfrutar en los meses de julio y agosto; que es cuando se encuentran en los supermercados, los mercados y puestos ambulantes.

En entrevista Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste, comentó que cada año los mexicanos incrementan su consumo por ser una fruta deliciosa y que se puede comer en cualquier momento del día.

“La temporada de cerezas frescas inicia en verano, y está presente únicamente durante 10 semanas al año, por lo cual este es el momento para disfrutarlas. La región del Noroeste de Estados Unidos produce las cerezas más dulces, entre sus variedades están la Rainier que es muy atractiva con tonos amarillos y anaranjados, sabor delicado y una dulzura extraordinaria, y también las variedades de cerezas rojas dulces, excepcionalmente grandes, firmes, jugosas, con sabor explosivo y color intenso cargado de antioxidantes”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es importante incluir una taza de cerezas frescas dos veces al día como colación entre comidas, pues solo contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

Además, cabe puntualizar que las cerezas son parte importante para la prevención de la Diabetes, Cáncer, Hipertensión Arterial, Obesidad y otras enfermedades.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto