Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Censura Facebook denuncia de abuso sexual; le cierran su cuenta y evitan dar con agresor

Las “benditas redes sociales” de nueva cuenta son escenario del cinismo e impunidad de agresores sexuales que caminan libremente en México. Un caso que se documentó a través de denuncias ciudadanas, fue el que recibió la periodista Mina Moreno, quien el pasado lunes 24 de febrero, sus lectores le hicieron llegar imágenes y denuncias en donde se advertía el abuso sexual a una niña de 9 años.
De acuerdo con la defensora de derechos humanos, en el perfil del agresor Karlos Velardez (sic), publicó en su cuenta dos fotografías en donde se observa a una pequeña de 9 años siendo obligada a practicar la felación y además, el sujeto tituló la foto así «dicen que la leche ayuda al crecimiento».
Al ver las imágenes, la periodista de inmediato acudió a las redes sociales a fin de ubicar al agresor sexual, por lo que utilizó la red de Twitter en donde se etiquetó a la periodista Frida Guerrera y en conjunto, se lanzara la alerta de género.
“Cuando subí la foto en Facebook en la página JUSTICIA PARA TODOS y solicité la colaboración de la ciudadanía para dar con el agresor, la respuesta de la red social Facebook fue dar de baja mi cuenta personal como Mina Moreno e imponer una sanción a la página de Facebook JUSTICIA PARA TODOS, que realiza labor social desde hace 4 años”, narró la periodista.
Agregó que en este caso, se denunció que una niña que estaba siendo agredida sexualmente por un hombre y que usaba a Facebook para vanagloriarse de lo que le obligaba a hacer a la menor.
Señaló que la policía cibernética, desde el día de martes 25 de febrero recibió 47 denuncias del perfil del agresor y la respuesta Facebook fue dar de baja el perfil del agresor y “avisar a dependencias internacionales para la búsqueda de este sujeto”.
Sin embargo, el agresor está en México, acotó Mina Moreno y agregó:
Facebook dio de baja el perfil del agresor sexual e impidió su localización. Así que no hay manera de saber quién era niña y ni quién era el sujeto. Facebook inició una cacería de ciegos y los más fácil fue eliminar el perfil del agresor y además, sancionar a JUSTICIA PARA TODOS por hacer una denuncia
¿Irónico no?
Ante ello, la periodista le escribió una carta a Mark Zuckerberg en donde le expone que es un error sus reglas comunitarias en el caso de agresión sexual a menores pues impide localizar a las víctimas para poderlas ayudar.
“No me arrepiento de haber hecho la denuncia y haré hasta lo imposible por ayudar a esa niña de la que nunca sabré su nombre”, finalizó Mina Moreno.

Advertisement

© 2020 Endirecto