Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Celebra PVEM que Senado tipifique como delito federal las peleas de perros 

*Impone penas de 5 años de prisión y multas de hasta 150 mil pesos a quienes se involucren en esa actividad
El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, celebró que el Senado de la Republica aprobara la reforma que tipifica como delito federal la realización de peleas de perros e impone hasta cinco años de prisión a quienes se involucren en esa actividad.
“En cuanto sea publicada en el Diario Oficial (de la Federación), se podrá combatir esta cruel práctica, la cual refleja uno de los lados más crueles y violentos de la naturaleza humana, y que lamentablemente, representa un espectáculo de diversión para muchos”, indicó en un comunicado.
Cabe señalar que el Senado de la República aprobó ayer martes una minuta de la Cámara de Diputados que reforma el artículo 419 Bis del Código Penal Federal, para castigar con cinco años de cárcel y 150 mil pesos de multa a quien esté involucrado en peleas de perros y la turnó al Ejecutivo federal para su publicación.
Sesma Suárez expuso que “aunado a la aprobación (ayer martes en la Cámara de Diputados) de (una reforma a la Ley General de Vida Silvestre, para establecer) la última generación de delfinarios, podemos decir que estamos dando pasos agigantados a favor del bienestar animal”.
Explicó que con la reforma que aprobó el Senado “se impondrán penas de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente de 200 a dos mil días de multa a quien críe, entrene, posea, transporte, compre o venda perros con el fin de involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros”.
De igual forma, agregó, “se castigará a quienes organicen, promuevan, anuncien o patrocinen este tipo de actividades, y a quienes permitan que menores de edad asistan o presencien cualquier espectáculo que implique una pelea de perros”.
Apuntó que “desde hace más de una década, el Partido Verde ha trabajado para eliminar esta práctica, ya que involucra tortura, maltrato y la explotación de esta especie animal, por lo que celebro que México ya cuente con un marco jurídico que les garantice el derecho a vivir y a ser respetados”.
Subrayó que para su partido “es inconcebible, inmoral e irracional que en pleno siglo XXI se realicen prácticas que impliquen dolor y maltrato para los animales, particularmente al que es conocido como ‘el mejor amigo del hombre’”.
Finalmente, reiteró que la aprobación de esta propuesta es un gran logro, ya que quedan establecidos en la ley los principios básicos para que a nivel federal y local sea regulado el trato a estas especies, a fin de garantizarles una mejor calidad de vida.
Advertisement

© 2020 Endirecto