Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Celebra el Metro de la CDMX sus primeros 50 años de Historia

Este 4 de septiembre se celebra el 50 aniversario de uno de los sistemas de transporte más importante de la Ciudad de México (CDMX), el cual ha sido parte de innumerables sucesos e historias a lo largo del tiempo.

Debido a lo anterior haremos un recorrido en la historia con el fin de conmemorar este gran suceso, pues sin duda el Metro ha facilitado el transporte a todo aquel quiere viajar de extremo a extremo.

Todo comenzó un dia como hoy pero de 1969 cuando el Metro inició sus operaciones con la primera línea que viaja de Zaragoza hasta Chapultepec.

Cabe mencionar que su planeación inició el año de 1950 y fue el 19 de junio de 1967 cuando comenzaron las obras de construcción de la primer línea.

Dos años después el gobierno en turno inauguró el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano, siendo específicos fue el 4 de septiembre de 1969.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un dato curioso que quizá no sabías es que originalmente se llamaría los Rápidos de México.

La construcción del Metro no solo trajo consigo un beneficio social, también el cultural, pues durante los trabajos se lograron grandes hallazgos como la pirámide de Ehécatl, la cual se puede ver cuando pasas por la estación Pino Suárez.

También presenció un momento histórico en 1980 cuando un grupo de 10 mujeres entraron a conducir el transporte, yendo de Centro Médico a Zapata

Sin embargo, como lo mencionamos al inicio también ha sido presente de grandes tragedias como la del año de 1975 cuando dos trenes se impactaron en la estación Viaducto dejando un saldo de 31 muertos y 71 heridos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto